Presidente

19.Feb.2015 / 10:16 pm / Haga un comentario

 

007_FB__5399_W

El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, denunció este jueves que la derecha promueve un eje Madrid-Bogotá-Miami, para conspirar en contra de la Patria.

El jefe de Estado fijó su posición ante el ataque permanente de que es objeto la gestión bolivariana en una reunión con los Consejos Presidenciales de Gobierno, que se realiza en el Palacio de Miraflores.

“Ustedes saben que de Madrid (la derecha), de Bogotá (la ultraderecha) y de Miami (la ultraderecha), han hecho un eje Madrid-Bogotá-Miami, para conspirar en contra de nuestra Patria y todos los días sacan barbaridades de Venezuela… ustedes a veces ni se enteran”, dijo, en el encuentro con las instancias que encabezan el primer orden del Gobierno Popular.

Allí sostuvo que Madrid se erige en un centro de conspiración permanente: Madrid, Bogotá, Miami. “Es un eje de conspiración”, reiteró el jefe de Estado venezolano, al ejemplificar cómo desde la prensa madrileña, en sus primeras planas, se publican mentiras y manipulaciones, a fin de “malponer a Venezuela… una campaña en contra del país, la Revolución, como se hizo contra Chávez y ahora la hacen en mí contra”.

El presidente Maduro subrayó que toda esta conspiración cuenta con la aprobación de la derecha venezolana. “Tiene la bendición de los dirigentes de la derecha venezolana”.

A los presentes solicitó responder a lo que denominó “grosería de los cachacos santandereanos”, al aludir a la caricatura a través de la cual se ofende a los símbolos patrios de la Nación.

Refirió el jefe de Estado que un caricaturista tiene libertad para decir lo que le parezca, pero para “lo que no tiene libertad, ni impunidad, es para ofender a Venezuela y que yo como Presidente me quede callado cobardemente y no defienda los símbolos de nuestra Patria (…), lo convirtieron en un héroe porque yo lo nombré y le hicieron entrevistas por todos los medios de comunicación…”.

Maduro recalcó que se trata de un “típico cachaco que odia a Venezuela, a nuestra Patria, a Bolívar, desprecia a Venezuela… es esa visión cachaca, santandereana que tuvieron sobre Bolívar, sobre Venezuela… Ellos pretenden que nos ataquen desde Bogotá, hagan barbaridades y nos quedemos callados…”.

Enfatizó que el Gobierno y el pueblo venezolanos defenderán la dignidad y el honor del país, frente a estos ataques: “Los hagan en Bogotá, en Madrid, Miami, donde los hagan”.

A manera de reflexión señaló que provoca indignación ver cómo se agrede a la historia de Venezuela: “Ahora, que nos agredan extranjeros que odian a Venezuela, uno pudiera darle una explicación, pero que propios venezolanos, como es el caso de esta derecha maltrecha, salgan a apoyar a quienes desfiguran los símbolos de Venezuela y a justificarlos, eso no tiene justificación”.

“¿Por qué permitimos que esta derecha maltrecha hable mal de nuestra Patria y la malponga ante el mundo?”.

En este sentido, el presidente Maduro llamó a salir a defender los símbolos patrios de manera activa, a explicarlos y a motivar el amor en torno a los símbolos del país, al tiempo que invitó a levantar el honor bolivariano de la Nación. “Es lo primero que vengo a solicitarles a ustedes: Consejos Presidenciales… con amor, hagámoslo”.

“No dejemos que nos mancille nadie, ni los cachacos santandereanos, ni los traidores que viven en Miami, ni la derecha franquista heredera de la Colonia (en Madrid)”, aseveró el mandatario nacional.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.