Presidente

13.May.2016 / 06:36 pm / Haga un comentario

El presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó a sus homólogos de la región suramericana a no permitir que “el virus del golpismo tome otra vez América Latina”, esto en referencia al Golpe parlamentario del que es víctima la presidenta de la República Federativa del Brasil, Dilma Rousseff.

“No permitamos que el virus del golpismo tome otra vez América Latina, no permitamos que regresen las convulsiones sociales y las luchas armadas”, señaló desde el salón  Néstor Kirchner, del Palacio de Miraflores, donde dirige un Consejo de Ministros.

Advirtió que ciertos sectores de la derecha del continente, que apoyan el proceso de juicio político, tiene como objetivo “desintegrar los logros de los gobiernos progresistas en América Latina”.

“Esto es un golpe de Estado para detener el desarrollo y avance de los Brics y sus proyectos, para democratizar las finanzas y sistemas monetarios del mundo”.

Aseguró que el proceso que se le sigue a la Mandataria por un supuesto caso de corrupción y lavado de dinero es “una canallada y una jugada injusta contra su honor y contra el pueblo brasileño.

“(El Golpe parlamentario) es una jugada injusta contra la primera mujer presidente de Brasil, contra una gran patriota, contra una mujer con honestidad y coraje que supo soportar las dictaduras, las cárceles y los obstáculos  del camino”, comentó.

Informó que solicitó al embajador de Venezuela en Brasil, Alberto Castelar, regresar al país debido a la dolorosa situación que atraviesa la nación suramericana en este momento.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.