Presidente

25.Jul.2016 / 07:18 pm / Haga un comentario

CoPuyi4WgAAoD-s

A propósito del 40 aniversario de la siembra del mártir Jorge Rodríguez Gómez, quien falleció víctima de las torturas propinadas por agentes del gobierno de Carlos Andrés Pérez en 1976, el presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que la derecha históricamente ha tratado de frenar a la juventud revolucionaria.

Señaló, desde la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, en Caracas, que la política adeca de la IV República, hoy representada por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, “traicionó los sueños de toda una generación que soñó con la democracia“.

Indicó que en esta fecha se recuerda la brutalidad de una burguesía apátrida que prefirió vender su alma al diablo en vez de defender al pueblo y la Patria.

Los torturadores de entonces eran unos traidores que entregaron a su Patria a intereses extranjeros, agregó.

El jefe de Estado destacó que en Revolución se ha hecho justicia con todos aquellos mártires de la Patria que la derecha asesinó.

En referencia al dirigente revolucionario, Jorge Rodríguez Padre, recordó su valentía y profundidad de sus sueños libertarios al mencionar que éste tuvo que pagar con su vida la lucha que emprendió para conseguir libertades democráticas al pueblo y la Nación que era víctima de la represión del puntofijismo instaurado por los gobernantes de derecha que dominaron éste período político del país.

Resaltó que Rodríguez fue un hombre que persiguió la reivindicación de su Patria venezolana y cuyo compromiso quedó demostrado con su participación en los planes de alfabetización de sectores rurales, con su apoyo a las luchas estudiantiles contra el cierre de la Universidad Central de Venezuela planeado por el entonces presidente Rafael Caldera, por su determinación con el proyecto socialista y, más tarde, con su participación en las luchas por la causa palestina.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.