Presidente

3.Mar.2015 / 08:52 pm / Haga un comentario

FOTO: Marcelo García

FOTO: Marcelo García

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, confirmó que el próximo viernes estará en Venezuela una delegación de ese bloque regional, en aras de apoyar a la democracia y la soberanía venezolana.

Así lo anunció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien enfatizó que el Gobierno Bolivariano no aceptará ninguno de los chantajes con los que la administración estadounidense busca imponer prácticas de intervencionismo.

Estas fórmulas saboteadoras “las he rechazado y las sigo rechazando”, subrayó el jefe de Estado venezolano, al sostener que seguirá buscando las vías políticas y diplomáticas.

En su programa Contacto con Maduro número 21, realizado en el Palacio de Miraflores, Nicolás Maduro precisó que Samper le confirmó la visita de los representantes de Unasur vía telefónica este mismo martes en horas de la noche.

“El viernes viene la delegación del secretario general de Unasur a apoyar la democracia y la soberanía de Venezuela”, detalló.

“¡Bienvenida la delegación de Unasur!”, exclamó el presidente Maduro. “Gracias a Dios tenemos a Unasur que nos proteja, que nos acompañe, que nos permita transitar estas batallas contra golpes de Estado, intervencionismo imperialista. Nuestro camino es el Sur, así de sencillo”, expresó el mandatario.

Recientemente Maduro informó que había citado al secretario general de la Unasur, y que había hablado con el líder protémpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el presidente de Ecuador, Rafael Correa; para que apoyaran en tender puentes con el presidente Barack Obama.

En esa ocasión señaló que considera que Obama no maneja la política del imperio hacia Venezuela y por eso solicita un acercamiento por vías diplomáticas.

“Tengo suficientes elementos de juicio para pensar que la política hacia Venezuela se le fue de las manos y quien impone la política hacia Venezuela es la mafia mayamera, a la que se han sumado prófugos venezolanos que viven en mansiones en Miami”, denunciaba en ese momento el jefe de Estado.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.