Presidente

11.Abr.2014 / 03:01 am / Haga un comentario

El 62 por ciento del ingreso de la nación se ha destinado a la inversión social; en el periodo 85-98, solo el 33 por ciento era asignado para la inversión social.

Estas cifras han sido mostradas por el presidente Nicolás Maduro Moros, durante la reunión plenaria en el marco del Diálogo de Paz, al que asistió voceros de la Mesa de la Unidad Democrática, en presencia de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas.

Un monto de 551 mil millones de dólares se han destinado a programas de alimentación para el pueblo de Venezuela, indicó que estas cifras han sido reconocidas en el mundo.

También destacó el récord de matrícula escolar, los planes e inversión en materia de salud que debe subir durante este año.

«El porcentaje de la inversión social del PIB, en la década de los 80, era del 10, ahora 21», agregó al tiempo de aseverar que en 2013 se mantiene la riqueza general del país.

Un total de 2 millones 600 mil pensionados hay hasta la fecha, que se ha mantenido de forma creciente a pesar de la guerra económica, apuntó Maduro frente a dirigentes de oposición.

Entre las cifras que trajo a colación, el jefe del Estado indicó que en Venezuela el 40 por ciento de los venezolanos están preobesos. El salario mínimo alcanza los 4 mil 600 bolívares y se esperan nuevos anuncios en materia salarial.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.