Presidente

3.Nov.2014 / 08:05 pm / Haga un comentario

003_EG_5903_W

Nicolás Maduro, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, anunció el aumento del 15% del salario mínimo, así como el incremento del cálculo del bono de alimentación que pasa de 0.5 a 0.75. Ambos incrementos se harán efectivos a partir del 01 de diciembre.

“Yo soy un trabajador, el primer obrero de la patria. Este incremento debemos valóralo en su justa medida. Se está realzando en un año de guerra económica, inducida por la derecha. Pero como somos una Revolución, un Gobierno de la Clase Obrera estamos decidido a garantizar y defender los derechos de los trabajadores de la patria”.

El Presidente recordó que este año se han decretado tres aumentos del salario mínimo. “Durante los años de Revolución hemos defendido los derechos de los trabajadores. En 15 años de Revolución se han otorgado 28 aumentos del salario mínimo. La derecha en 25 años sólo aumento 8 veces. Todo porque el Fondo Monetario Internacional no aprobaba los aumentos para el pueblo, a la derecha, a la burguesía nunca le importó el pueblo, esa es la verdad”.

Maduro  destacó que en lo que va de año sumando los incrementos del salario mínimo, y del cálculo del ticket de alimentación “Se ha ajustado en un 68.28% el salario mínimo de los trabajadores, esto es posible solo en Revolución”.

El Presidente resaltó que este aumento que entra en vigencia el 01 de diciembre tendrá impacto directo en todas las escalas salariales y tabuladores de la administración pública en todos sus niveles. “El aumento del empleo, la defensa de la estabilidad laboral, toda la inversión social, en misiones, grandes misiones, forman parte del nuevo modelo socialista. El modelo de la justa redistribución de la riqueza nacional. Este es el modelo socialista, el modelo que nos hace sentir orgulloso de ser chavista, bolivarianos y revolucionarios”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.