Presidente

31.Ene.2014 / 02:20 pm / Haga un comentario

NM1Con la activación del Plan de Patrullaje Inteligente en el Área Metropolitana de Caracas, compuesta por los municipios Sucre, El Hatillo, Libertador, Baruta y Chacao, se consolidará la pacificación social en Venezuela.

Así lo destacó el presidente de la República, Nicolás Maduro, a través de su cuenta en Twitter, donde calificó como “exitoso” el despliegue del dispositivo de seguridad, realizado “en el marco de Patria Segura en Miranda y Caracas, vamos rumbo a la Pacificación del país”, dijo.

Más temprano, el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, dio inicio a este plan junto al ministro de Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, y autoridades policiales del país, que dividió a la ciudad capital en 158 cuadrantes, espacios de hasta un kilómetro cuadrado, para ser patrullados de manera directa, cercana a la comunidad.

Cada cuadrante tiene asignado un número telefónico que será informado a los vecinos para que llamen ante un eventual delito o emergencia y recibir atención inmediata, en cinco minutos. Los 158 cuadrantes están establecidos en 32 parroquias, 22 de Libertador y el resto en los demás municipios, incluidos los Altos Mirandinos. Serán resguardados por 3.700 policías, que estarán a bordo de 478 motos y 158 patrullas.

En otro mensaje publicado en su usuario @NicolasMaduro en la referida red social, el Jefe de Estado expresó que coincidía con lo dicho por el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, durante la puesta en marcha del plan de seguridad ciudadana.

“Debemos avanzar hacia los Territorios de Paz en las Comunidades, vamos juntos a la Paz”, enfatizó Maduro.

 

 

Prensa Sigamos Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.