Presidente

31.Oct.2014 / 11:02 pm / Haga un comentario

003_FB__3231_W

“De Alí Primera a Hugo Chávez”, así se resume la Ciudad Socialista “Alí Primera”, ubicada en la parroquia Tamaca, sector Yucatán, municipio Iribarren, en el estado Lara, que a partir de hoy beneficia a más de 20 mil personas.

Dicho por el presidente Nicolás Maduro en un recorrido realizado por el complejo urbanístico, esta iniciativa se levantó con dignidad y para la dignidad del pueblo.

“Son viviendas construidas con dignidad para la dignidad del pueblo. No son viviendas construidas con una mentalidad de un “pelucón” para construir depósitos de seres humanos; esto fue concebido por el corazón cristiano y socialista de Hugo Chávez”.

Pero – sostiene el Presidente Obrero – lo que hoy se ha logrado también se desprende de la conciencia de Alí Primera, el hombre que, a través de música, fue la voz de muchos que necesitaban expresarse.

“Tu creaste la conciencia que nos llevó a hacer esta Revolución y por ti vamos también Alí; y todo lo que hagamos por nuestro pueblo lo hacemos en nombre de tu espíritu y tu canto”, expresó el Presidente Maduro este viernes, en un mensaje propicio a propósito de los cumplirse 73 años del natalicio del cantautor.

El Presidente manifestó que hoy lo recuerda e incluso comentó una anécdota que le vino a la mente mientras sobrevolaba para llegar al lugar que aglutina las 4 mil 32 nuevas viviendas.

“Lo estábamos recordando (a Alí) mientras volábamos hasta acá. Fue candidato a diputado una sola vez en su vida, año 83. Él encabezó la lista de diputados de un grupo de organizaciones de izquierda, en Lara y Falcón; iba primero en la lista. La campaña de Alí fue una cosa extraordinaria: Ese llenaba calles, pueblos, marchas todos los cantores, todos los poetas, artesanos, movimientos populares de Lara y Falcón, y vinieron las elecciones, y, ese día, cosas de la vida, no sacó votos. Ese día vimos a Alí, éramos un poco de chamos, le preguntamos: Alí que tal cómo estuvo la cosa en Lara y Falcón y nos dijo: Carajito nos volvieron a joder”.

Maduro rememora que así era el sistema electoral de la época.

Alí inspiró a generaciones de militares

“Así era el sistema electoral de la época, le tenían miedo a la voz de Alí, pero la voz de Alí llegó más allá. Había llegado al alma popular y permitió que esta generación de jóvenes militares se levantara (Hugo Chávez, Reyes Reyes, y toda esta generación de militares, para llevar adelante el proyecto original nuestro que es el proyecto de Bolívar”, cotejó.

El Presidente apuntó que “cuando uno viene a estas tierras, uno recuerda todas las historias de todas las luchas de nuestros héroes. Aquí estamos pues en el apartamento número 1 que hemos entregado en la Urbanización Alí Primera”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.