Presidente

9.May.2015 / 10:06 am / Haga un comentario

044_MG_2337_PEste sábado el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros acudió a la sede central del canal informativo Russia Today (RT) en Moscú, y allí concedió una entrevista por más de 45 minutos en donde fue consultado sobre distintos tópicos de interés internacional, uno de ellos el actual trámite para el restablecimiento de relaciones entre Cuba y Estados Unidos.

Jellena Milincic, fue la periodista que guió la entrevista al mandatario y le consultó si creía en un deshielo verdadero de las relaciones entre La Habana y Washington. La respuesta del mandatario fue clara:Creo que Cuba se ganó conquistar un nuevo tiempo en sus relaciones con Estados Unidos, han sido 56 años de resistencia”.

Cuba es una referencia de dignidad, de lucha y de una resistencia “, opinó también el presidente venezolano.

Reiteró que su gobierno respalda por toda la línea a Cuba en este proceso, del cual destaca que ambos gobiernos han demostrado que avanzan hacia la diplomacia con igualdad. Lo hemos dicho en privado y en público, acotó el mandatario, “respaldamos a Cuba para regularizar las relaciones con EE. UU. y que EE. UU. aprenda en este tránsito el respeto a la autodeterminación de los pueblos y a relacionarse con Cuba y América Latina y el Caribe”.

Obama ha reconocido que la política del bloque fracasó”, agregó el presidente venezolano que se encuentra en Moscú donde participó en los actos conmemorativos al 70 aniversario de la victoria del ejército soviético sobre los militares de la Alemania nazi.

El presidente Maduro destacó la identidad, la conciencia y el coraje del pueblo cubano, “formado por Fidel bajo los ideales martianos”, dijo el líder latinoamericano que se muestra optimista frente a este relacionamiento entre Cuba y Estados Unidos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.