Presidente

004_FB__5393_W

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, aseguró este jueves que el nuevo sistema cambiario implementado es completamente viable, útil y positivo para la economía del país.

“Ahora comenzamos a diseñar un nuevo sistema cambiario, al que estudiamos muy bien y lo estamos ensayando; y creo completamente en la viabilidad, en la utilidad y en lo positivo del sistema cambiario de tres mercados”.

La afirmación la hizo en el marco del encuentro con los Consejos Presidenciales de Gobierno Popular en el Palacio de Miraflores, donde Maduro señaló que este nuevo sistema fue concebido bajo la doctrina del comandante Chávez, para que los dólares de la República se invirtieran en los distintos programas sociales creados para proteger al pueblo y no para enriquecer a los burgueses.

Asimismo, se refirió al tercer mercado de este sistema, denominado Sistema Marginal de Divisas, el cual busca acabar con “las mafias de Miami”, que pretenden imponer un dólar falso.

En ese sentido el mandatario aprovechó el momento para denunciar que el Simadi ha sido objeto de manipulación por parte de sectores opositores al Gobierno, los que pretenden convertir a la tercera banda del mercado en un marcador de la divisa.

“No se puede convertir en un marcador, no es un marcador, y si la burguesía pretende convertirlo en un marcador yo tomaré medidas”, sentenció.

De la misma forma, señaló que con las dos primeras tasas fijadas por el sistema, como lo son el sistema protegido y el sistema complementario, se cubre el 98,8% de las necesidades de divisas.

El dignatario también informó que el precio del barril del petróleo cerró este jueves en 50 dólares por barril, luego de haber sufrido una caída abrupta que lo ubicó a 38 dólares por barril.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.