Presidente

12.Oct.2016 / 02:00 pm / Haga un comentario

El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, informó este miércoles que en los próximos días se creará una Comisión Presidencial para la ejecución de un plan descolonizador, en aras de profundizar los conocimientos históricos y culturales venezolanos.

nm2

Vamos a iniciar una gran jornada de descolonización, como ha venido diciendo nuestro presidente, líder indio, Evo Morales, vamos a convocar a todos los intelectuales de nuestra América, pero eso es ya, las cosas hay que hacerlas bien y hacerlas ya ¡Máxima eficiencia!, manifestó el Presidente.

La Comisión tendrá la responsabilidad de diseñar planes que apunten a la descolonización en materia cultural, educativa, psicológica, política y económica, para lo cual fue designada Aloha Núñez para estar al frente de esta responsabilidad.

El presidente Maduro invitó a su homólogo, Evo Morales, a sumarse a esta iniciativa y llamó al pueblo de Venezuela a formar parte del rescate de nuestra identidad y nuestras raíces.

Durante su participación en la concentración con motivo de la conmemoración del Día de la Resistencia Indígena, el Presidente también anunció la reforma al despacho indígena y pasa a llamarse Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas y la Descolonización Nacional.

pre1

pre2

pre3

pre4

pre5

Con información del Minci.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.