Presidente

26.Ago.2016 / 04:50 pm / Haga un comentario

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, aprobó este viernes la creación de la Oficina Nacional de Fiscalización e Inspección Minera, que estará a cargo de Avilio Antonio La Barca Bracho.

NM3

Tras el acto de firma de cartas de compromisos con empresarios privados del sector minero, el Presidente explicó que esta instancia está orientada a hacer un seguimiento, fiscalización de todo lo que tiene que ver con el riesgo ambientalgeológico, laboral, social. Para que los mayores expertos puedan hacer seguimiento; que el carácter humanista y ecologista de nuestro proyecto (en la Zona de Desarrollo Estratégico Nacional Arco Minero del Orinoco, en el estado Bolívar) se cumpla.

La activación de esta oficina incluye además la implementación inmediata de un programa sostenido para la recuperación de zonas afectadas por la minería ilegal en los ríos Caura y Caroní, así como en todas sus riberas. Para esta tarea, convocó también a las comunidades indígenas, campesinos y habitantes de la zona selvática del país.

Por otra parte, el Mandatario venezolano informó que, a través del Banco Central de Venezuela (BCV), se asignará un precio justo del oro extraído por los pequeños mineros que, de manera directa, se incorporen a la Zona de Desarrollo del Arco Minero del Orinoco.

Precio justo para el oro con una fórmula que, de acuerdo a lo que hemos estudiado, nos va a permitir rescatar y brindarle una oportunidad en el proceso de reordenamiento de la actividad minera del país a los pequeños mineros, a los mineros artesanales que tienen que ir a venderle su oro a las mafias, resaltó.

En transmisión conjunta de radio y televisión, Maduro dio a conocer que la Compañía General de Minería de Venezuela (Minerven) está autorizada a comprar oro a los pequeños mineros para alejarlos de las pequeñas mafias que los esclavizan.

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.