Presidente

28.Abr.2014 / 08:49 pm / Haga un comentario

Ofensiva económica en Monagas

Un Estado Mayor de Desarrollo Económico será conformado para agilizar la toma de decisiones a propósito de los foros económicos de paz que se instalaron este lunes en el centro, oriente y occidente del país, con la misión de elevar la producción nacional.

Así lo dijo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante el cierre de la mesa de trabajo ampliada entre el Gobierno Bolivariano y los empresarios de la región oriental, celebrada en Maturín, estado Monagas, como parte de la segunda fase de Ofensiva Económica que impulsa el Ejecutivo nacional con aras a afianzar una poderosa base económica, a través de la promoción de la capacidad productiva.

Explicó que el Estado Mayor de Desarrollo Económico en las regiones, contará  con un ministro como coordinador, pero además el presidente Maduro solicitará a alcaldes y gobernadores formar parte del grupo orientado a agilizar los trámites. “Debemos ir acortando las alcabalas”, aseveró el mandatario.

Los anuncios de los responsables de estas instancias ejecutivas serán ofrecidos en los próximos días.

El reporte de la jornada de este lunes da cuenta de la participación de un mil 578 empresas, repartidas entre las tres regiones, y en un orden de prioridad se identificaron siete problemas principales que los empresarios exponen como trabas para el desarrollo de sus planes de expansión y negocio.

Falta de insumos y materias primas, acceso a las  divisas, financiamientos, gestión de trámites y permisología, distribución del transporte, establecimiento de precios y  asuntos laborales fueron los renglones expuestos por los empresarios como los de mayor dificultad para el crecimiento de su producción.

Evaluar estos casos será la meta de los integrantes del Estado Mayor de Desarrollo Económico, considerando que el presidente Maduro colocó a disposición del empresariado nacional, el Fondo Chino-Venezolano; el Fondo Alba-Mercosur y el Fondo de Desarrollo Económico Nacional, iniciativa.

Cada proyecto, continuó explicando el mandatario, “que se defina aquí, le garantizo el financiamiento directo en las mejores condiciones, de acuerdo a la realidad de las  empresas, sean privadas,  mixtas o públicas”.

En la jornada de este lunes participaron un total de mil 578 empresas, distribuidas en 128 empresas del sector agroindustrial; 120 empresas del sector agropecuario; 303 del sector construcción; 296 del sector Industrias; 278 del sector manufactura; 68 empresas por el sector minería; Petróleo 107, Turismo 78, telecomunicaciones 74 y Textil 126. Para los próximos días se celebrarán encuentros similares en la regiones andina y llanera.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.