Presidente

8.Ene.2014 / 04:07 pm / Haga un comentario

MaduroInstitutoEl Instituto Nacional para Atención de Víctimas de la Violencia Criminal, fue creado la tarde de este miércoles por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en el marco del quinto vértice de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

Durante su intervención en el encuentro que sostuvo con gobernadores y alcaldes en el Palacio de Miraflores, Caracas, para abordar temas de seguridad ciudadana, explicó que el organismo brindará atención integral psicológica, social, humana, de acompañamiento y seguimiento de la educación y el trabajo, e implementará un sistema de becas que permita a las víctimas suplir necesidades que se crean producto de la violencia.

“Pido apoyo a todo el que conozca de este tema, hay que ir a apoyar a las víctimas de violencia. Hay que ver lo que es el dolor ante una pérdida y por ello crearemos esta instancia para asistir a las víctimas”, expresó.

En transmisión de Venezolana de Televisión, el Jefe de Estado precisó que el programa que ofrecerá este nuevo ente contempla la prevención integral, convivencia solidaria, fortalecimiento de los órganos de seguridad ciudadana, transformación del sistema de Justicia Penal y la aplicación de mecanismos para la resolución de conflictos.

Por su parte, la Gran Misión A Toda Vida Venezuela prevé la transformación del Sistema Penitenciario, “para convertir las cárceles en centros para la promoción de valores de paz”. Y también la creación y socialización de conocimiento para la convivencia y seguridad ciudadana.

“Falta mucho por hacer. Apoyemos a quienes están haciendo, no les caigamos a piedras. Identifiquemos qué falta por hacer”, dijo Maduro.

Prensa Sigamos Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.