Presidente

18.May.2013 / 05:11 pm / Haga un comentario

La Grita (14)

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció este sábado la creación del Sistema de Museos de la Revolución Bolivariana para impulsar la difusión de aspectos históricos y la promoción de valores patrios en todo el país a través de estos centros culturales.

El anunció lo realizó durante una visita que realizó a la casa de pernocta del  Libertador en La Grita, estado Táchira, hace 200 años cuando Bolívar inició la gesta de la Campaña Admirable de la cual esta zona fue testigo histórica de su paso.

Durante el recorrido Maduro vio lanzas, retratos, manuscritos y otras obras que son expuestas en esta casa usada por el Padre de la Patria en 1813.  Una espada original utilizada por El Libertador usada desde el bajo Magdalena colombiano hasta llegar a San Antonio del Táchira, así como una ruana son dos de las piezas más destacadas de las expuestas en el lugar.

A su llegada a La Grita el Presidente recordó que esta es “tierra sagrada del Santo Cristo de La Grita. En sus calles recordamos tantas cosas de esta historia que esta tan cerca, pero además venimos a esta tierra de manera especial, a esta tierra bañada por la bendición de los libertados, por la bendición del gran Padre. Simón Bolívar hace 200 años preparaba los pertrechos para salir a Bailadores y de allí rumbo a Caracas donde llegó el 6 de agosto victorioso de la Campaña Admirable ya fundando la segunda república”.

Agregó que “estamos en la conmemoración bicentenaria de la guerra relámpago, de la guerra heroica que dirigió nuestro libertador Simón Bolívar. De aquí de La Grita salió él con las bendiciones del Santo Cristo, así que este es el Santo Cristo de Bolívar, de la patria, de los patriotas, de la patria futura y tendríamos que decir el Santo Cristo de Chávez también, el Santo Cristo redentor de los pueblos humildes, de los desposeídos, de los perseguidos, de los necesitados, aquí estamos en la Grita llenos de recuerdos y de emociones”.

Sobre el Sistema de Museos de la Revolución Bolivariana consideró que va mucho más allá de nuestras fronteras y es la reconstrucción de la historia desde nuestros orígenes, de allí que destacó que se promoverá la apertura de museos de la resistencia indígena y la ruta del libertador.  También sugirió realizar los arreglos necesarios para la conformación y promoción de la ruta bolivariana que sea recorrida por todos los niños de la patria.

La Grita (4)

La Grita (5)

Tomado de: Minci – PrensaPresidencial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.