Presidente

30.Mar.2014 / 12:14 am / Haga un comentario

Encuentro en Miraflores con movimientos ecosocialistas

El primer mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, extendió este sábado una convocatoria nacional para el congreso constituyente de los movimientos ecologistas y conservacionistas del país, a celebrase el próximo mes de mayo.

El anuncio lo realizó desde la sede de gobierno, donde recibió a los miles de manifestantes que marcharon hoy por todo el oeste de la ciudad capital, hasta el Palacio de Miraflores, para repudiar los actos fascistas que produjeron daños a la naturaleza de la Patria.

Maduro precisó que el sábado 10 de mayo será la cita para este encuentro nacional, que tiene como objetivo fundar un gran frente que agrupe a todos los movimientos ecologistas y conservacionista de toda la geografía nacional.

«Llegó la hora de constituir un poderoso movimiento de eco-socialistas, que agrupe a todos los colectivos a nivel nacional», invitó.

Asimismo aprovechó la oportunidad para repudiar los actos de la violencia callejera de la derecha fascista de los últimos días, los cuales destruyeron más de 5 mil árboles, que fueron talados y quemados para hacer barricadas en las principales ciudades del país.

En ese sentido ordenó a los organismos de seguridad e inteligencia ubicar, identificar y capturar, a todos los responsables que provocaron los daños del ecosistema nacional.

«Hagan el expediente, con fotos, videos y responsables, y vamos a denunciarlo en todos los organismos internacionales que preservan el ambiente. Vamos a denunciar el ecocidio de la derecha venezolana», expresó.

El mandatario también recordó el espíritu conservacionista del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, quien fue «el primer ecologista de la historia moderna de Venezuela»; e invitó a los presentes a continuar con esa conciencia ambientalista que sembró el Comandante para preservar los recursos naturales de la nación.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.