Presidente

24.May.2014 / 04:45 pm / Haga un comentario

FOTO: Efraín González

FOTO: Efraín González

La Convención Colectiva Socialista de los Trabajadores de la Administración Pública, será discutida en 60 días y se activarán asambleas por cada institución para discutir la Ley de Estatuto de la Función Pública, que será aprobada mediante Ley Habilitante.

Así lo dio a conocer el presidente Nicolás Maduro durante el encuentro con los servidores públicos, este sábado, desde el Palacio de Miraflores en Caracas.

La Comisión Presidencial de negociación de la convención colectiva, presentada por los servidores públicos, será encabezada por el ministro del Poder Popular para el Trabajo, Jesús Martínez.

«El trabajo es el más grande hecho social para prestar un servicio. El contrato de los trabajadores nació para que la clase obrera le sirva al pueblo», comentó luego de escuchar las propuestas realizadas por los trabajadores.

«El trabajo libre, como servidores de la Patria, es lo que vamos a remunerar», dijo.

Además, el mandatario aprovechó el evento para informar que el Gobierno dará el paso para fundar el Banco Popular Obrero de Venezuela, un banco para los trabajadores, para apoyar y respaldar las cajas de ahorro.

Agregó que se creará «una comisión financiera ‒máximo 30 días‒ para que me presente el proyecto definitivo. Unifiquemos el fondo de prestaciones sociales, cajas de ahorro… Una sola política de ahorro y de respaldo».

El jefe de Estado indicó que en 15 años de Revolución, en Venezuela, se han aprobado 19 aumentos salariales.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.