Presidente

20.Nov.2015 / 03:08 pm / Haga un comentario

_MG_7118

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, detalló algunos de los beneficios que están establecidos en el Contrato Marco. que se ha aprobado con el apoyo de los trabajadores

«Se han establecidos varios módulos que atienden de manera integral a los trabajadores y trabajadoras», apuntó.

El primero de los módulos está relacionado con la Misión Vivienda Obrera: «Para el año 2016 se van a construir 500 mil nuevas viviendas, de esas el 20% debe estar dirigidas a la clase obrera».

El Presidente pidió el apoyo a cada trabajador «para que vayan y conformen brigadas de viviendas y yo les entregó todo el plan logístico para construir las viviendas».

_MG_7035

Resaltó que sobre el tema del abastecimiento ha aprobado la instalación, de manera permanente, de los mercales obreros, Pdval en cada institución, fábrica, ministerios. En cuanto a los planes vacacionales se van a construir clubes vacacionales, para que los trabajadores tengan un espacio para compartir en familia.

Igualmente el Programa Mi Casa Bien Equipada para todos los trabajadores públicos del país: «Eso debe arrancar ya, sin fallas, máxima eficiencia».

Para el Sistema de Salud está establecido el HCM: «Ahí se nos va mucho dinero y el servicio es cada vez peor, no alcanza para cubrir las necesidades. En 90 días, en marzo, quiero recibir un proyecto que abarque un nuevo Sistema de Salud, que atienda de manera eficiente a los trabajadores. Veamos planes, ideas, debatan».

MG__1538

La sexta idea aprobada en el contrato colectivo está relacionada con la educación: «Debemos reforzar las grandes misiones educativas, para que nuestros trabajadores puedan actualizar sus estudios en todos los niveles. Para ellos se ha aprobado la creación del Sistema de Escuela Simón Rodríguez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.