Presidente

16.Sep.2015 / 04:22 pm / Haga un comentario

FOTO: Efraín González

FOTO: Efraín González

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reconoció este miércoles —a nombre del pueblo— a los integrantes de la selección nacional de baloncesto al conferirle la Orden Francisco de Miranda en su primera clase, tras la hazaña deportiva lograda en México, donde conquistaron el título de campeones de América.

“Ustedes marcan un hito y así debe ser tomado. Tomar el impulso moral, esas ganas de hacer por un país que merece que sus hijos les den todo”, dijo el presidente Maduro antes de anunciar que, en honor a los atletas, serán construidas trece canchas-escuelas en las comunidades donde se criaron los integrantes de la selección y una en una comunidad escogida por el técnico de la selección, Ernesto “Che” García.

Para esto, el mandatario venezolano aprobó 61 millones de bolívares del Fondo Nacional del Deporte, a fin de promover la práctica de esta disciplina.

El mandatario instruyó que estos espacios lleven el nombre del atleta criado en el lugar y además cuente con una imagen de los jóvenes bautizados como “Héroes de México”.

De igual manera, el presidente Maduro expuso la petición de la Federación Venezolana de Baloncesto de establecer un plan nacional de masificación y desarrollo del baloncesto de cancha y del llamado 3 X 3, a fin de que se practique en los espacios educativos, comunitarios y universitarios.

Para ello, el Presidente venezolano sugirió sea conformada una comisión de carácter presidencial, con el ministro del Deporte como representante y que a la misma sean incorporados el técnico del seleccionado vinotinto, Nestor “Che” Garcia y José “Grillito” Vargas, capitán de la selección.

Así mismo y respondiendo a sugerencias de Carl Herrera y Marcos Arocha, este último integrante del equipo técnico de la selección, se sugirió promover un plan de capacitación técnica y sistema de escuelas de nuestros jugadores y jugadoras, “para crecer, expandirnos y que todo este conocimiento acumulado se ponga al servicio del país para consolidarnos como una potencia deportiva del baloncesto (…), que cuando se pare en Río de Janeiro (en 2016) reciba el aplauso de los pueblos. Estoy seguro de que ustedes traerán la medalla de los juegos olímpicos”.

Además de esto, el Presidente convocó a estos atletas a sumarse a las actividades que adelanta el Movimiento por la Paz y la Vida, en aras de incentivar a los jóvenes a eludir el culto a la violencia y crear las condiciones necesarias para el fortalecimiento de valores.

Ustedes son líderes de lo positivo, “y sin querer queriendo se han convertido en líderes de la juventud. Tienen una gran responsabilidad. Han demostrado que la juventud venezolana está al mayor nivel en lo que respecta a la técnica, preparación física, y sobre todo moral, no se dejaron amedrentar por dificultades, por charreteras: que si es un jugador de NBA… ¿y qué es eso para nosotros?, hubiesen llevado más e igual les hubieran ganado con humildad y empuje”, comentó.

“Ustedes le pertenecen a todos los venezolanos… quise hacer este homenaje en nombre de todos ellos, le pertenecen a toda Venezuela y esa condecoración que he colocado en su pecho lleva el nombre de Francisco de Miranda, el venezolano y el latinoamericano más universal, llévenla en su pecho para que aprendan a brilllar desde lo profundo de la historia”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.