Presidente

8.Oct.2014 / 08:40 pm / Haga un comentario

FOTO: Yoset Montes

FOTO: Yoset Montes

La construcción de un poderoso Sistema de Salud Público es la prioridad del Gobierno nacional, afirmó este miércoles el presidente Nicolás Maduro durante la inspección al Hospital Materno Infantil Hugo Chávez Frías ubicado en la parroquia El Valle.

Durante la graduación de médicos y médicas integrales comunitarios, el jefe del Estado venezolano, realizó un pase satelital para inspeccionar el hospital infantil ubicado al sur de Caracas para interactuar con el personal que labora en el servicio asistencial, en el que se atienden más de 3 mil 500 niñas y niños.

En compañía de los galenos se encontraba la jefa de Gobierno Jacqueline Faría, quien se trasladó hasta el lugar para impulsar la propuesta del mandatario nacional, de promover la creación vital para el pueblo organizado de los comités de salud, que permitirá la perfección del Sistema Público de Salud, tal como lo señaló el presidente Maduro.

Cabe resaltar que el hospital cuenta con catorce cupos de terapia intensiva neonatal, 88 médicos y médicas comunitarios y 8 aulas de clase premédica, recinto que servirá además para las clases de postgrado de los recién egresados en medicina integral comunitaria, que arrancan en enero de 2015 las especialidades Obstetricia, Neonatología y pediatría.

Los servicios de pediatría, ginecología y neonatología están dispuestos para la atención del pueblo de esta zona caraqueña que forma parte de una gran cuadra de la salud popular de El Valle, en la que se integran la Sala de Rehabilitación ubicada en la misma parroquia así como el Hospital de Coche y el hospitalito Vicente Salías ubicado dentro del Complejo Militar Fuerte Tiuna.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.