Presidente

8.Ene.2014 / 03:25 pm / Haga un comentario

Maduro2014Un Plan de Pacificación Nacional propuso el Mandatario venezolano, Nicolás Maduro, con el propósito de consolidar territorios de paz y reincorporar a la sociedad aquellos jóvenes que transitan los caminos de la violencia.

“Yo propongo un Plan de Pacificación Nacional para el 2014 en toda la Patria, un plan profundo de construcción de la paz desde adentro de las comunidades, que implique la reincorporación de muchachos que están en el crimen y la violencia para que pasen al trabajo, a la cultura, al estudio. ¿Quién puede estar en desacuerdo en que se le de una oportunidad a la juventud que por diversas circunstancias están en esos caminos de la muerte?”, expresó.

Durante su alocución en la reunión que sostuvo la tarde de este miércoles con alcaldes y gobernadores desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el Presidente exhortó a los jóvenes a trabajar conjuntamente con el Gobierno Bolivariano para garantizar la seguridad del pueblo.

“¡Muchachos llegó la hora! Es ahora o nunca. Les tiendo mi mano y me atrevo a decir que es la mano de todos los gobernadores, para que vengan a la vida, al trabajo, al deporte, con sus familiares nuevamente. ¡Vengan para acá!”, llamó el Jefe de Estado.

De igual modo, advirtió que quienes mantengan actos de violencia serán juzgados con todo el peso de la Ley. “No se equivoquen las bandas criminales que insistan en su actitud de violencia y de salir a atracar y matar. Les pido que todos ejerzamos la autoridad del Estado y pongamos mano de hierro. ¡Que nadie se equivoque!”, enfatizó.

En este sentido, el Presidente Maduro aseveró que “no se trata de represión, al pobre, al mestizo, al pueblo, como nosotros recibimos durante años, se trata de proteger el derecho a la vida tendiendo la mano a la paz, a la vida, al trabajo“.

En transmisión de Venezolana de Televisión, precisó que uno de los pasos fundamentales para erradicar la violencia es el desarme en todo el territorio nacional.

“Tienen que entregar las armas, las armas las tiene la República, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y nuestros policías. Este es un proceso de pacificación y desarme. ¡Nadie se puede quedar con las armas!“, sentenció el Dignatario.

También instó a las autoridades regionales, independientemente de su posición política, a apoyar esta nueva etapa del Plan Patria Segura, así como el fortalecimiento del sistema policial del país y del Plan Nacional de Pacificación de la República.

 NM1

NM2

NM4

NM5

Prensa Sigamos Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.