Presidente

21.Nov.2014 / 06:13 pm / Haga un comentario

YM_7577

El 15 diciembre se instalará el Consejo Presidencial de Gobierno Popular de los Estudiantes y la Juventud, en el marco de la conmemoración de los 15 años de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Así lo anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el acto del Día del Estudiante Universitario, realizado en el Palacio de Miraflores, al tiempo de exponer otras cinco propuestas que dignificarán la vida de los estudiantes.

La primera de ellas es convocar el Congreso Estudiantil para conformar una Confederación de Estudiantes Universitarios; la segunda, la instalación del Consejo Presidencial para que sea la voz de todos los alumnos del país.

En tercer lugar, planteó la democratización del ingreso a las universidades autónomas. Al respecto se preguntó: “¿Quién distribuye los cupos de las universidades autónomas?” y respondió: Las cúpulas que se creen dueñas de las casas de estudios, cuando los dueños son los estudiantes porque son universidades públicas, del pueblo.

“Es una causa pendiente de una tarea pendiente. Yo estoy a la orden de ustedes para democratizar el ingreso a las universidades autónomas”, puntualizó el Presidente.

Establecer un plan especial para la construcción de Residencias Estudiantiles, en el marco de la Gran Misión Jóvenes de la Patria “Robert Serra”, fue la cuarta propuesta realizada por el jefe de Estado y de Gobierno. Para cumplir con esta tarea les hizo un llamado a los vicepresidentes y ministros del área y, a los dirigentes estudiantiles para incorporarse a esta labor.

Seguidamente, manifestó la necesidad de fortalecer el sistema de transporte estudiantil y de acelerar la entrega de las computadoras para cada estudiante universitario.

Para debatir sobre estos temas de interés para la población estudiantil, el presidente Maduro convocó una reunión en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, en la cual debe trazarse “la hoja de ruta al Congreso Universitario y la hoja de ruta de la Confederación de Estudiantes Universitarios”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.