Presidente

7.Jun.2016 / 10:31 pm / Haga un comentario

El Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALB-TCP), sostendrá este miércoles 8 de junio en Caracas una reunión extraordinaria con el fin de debatir estrategias en común para la defensa de la región.

La información la dio a conocer el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la transmisión de su programa semanal Contacto con Maduro, que se realizó en el Palacio Presidencial de Miraflores.

Detalló que la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, será la encargada de recibir a la delegación de cancilleres del bloque regional con quienes discutirá temas de interés orientados a la liberación de nuestro proceso revolucionario.

En otros temas, informó que durante su visita a La Habana, Cuba, donde participó en la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), se reunió con su homólogo Raúl Castro y con el Comandante de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz.

Precisó que en el encuentro evaluaron temas de interés común en las relaciones bilaterales, así como elementos relacionados al fortalecimiento del ALBA.

El Alba fue creado por los comandantes revolucionarios Hugo Chávez y Fidel Castro el 14 de diciembre de 2004, en La Habana, como contraparte del Área Libre de Comercio para las Américas (Alca), propuesta de Estados Unidos que promovía la desigualdad entre las economías hiperdesarrolladas del norte y las de Latinoamérica y El Caribe.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.