Presidente

23.May.2014 / 05:12 pm / 1 Comentario

Reunion con estudiantes universitarios

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró la necesidad de colocar los conocimientos de las universidades al servicio de la Patria, para consolidar su plena independencia, el desarrollo socio productivo, cultural, tecnológico, energético, la salud, entre otras áreas de interés nacional.

«La calidad de la educación conectada con los planes desarrollo y las necesidades del país, este es el norte de la reorientación de la educación venezolana», expresó el Mandatario nacional.

Se está trabajando sobre el tema, pero hay que acelerar la reorientación educativa, dijo el jefe de Estado y de Gobierno, al recordar que para consolidar el Sistema Nacional de Salud Pública se ordenó la creación de la Universidad de la Salud del ALBA.

Reunion con estudiantes universitariosPara el fortalecimiento de la Seguridad Pública se construye la Academia de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Academia de la Policía Científica y Criminalística.

Es necesario consolidar un sistema universitario que continúe apoyando la revolución educativa y cultural de Venezuela, enfatizó el Presidente, para que prosiga el acceso a la educación de todos los venezolanos y no, exclusivamente, para las élites como ocurría en la IV República.

Los logros alcanzados en educación por la Revolución Bolivariana son significativos, como por ejemplo, pasar de una matrícula de 400 mil estudiantes en 1999, a 2 millones 600 mil estudiantes, colocando al país en el segundo lugar en América Latina y en quinto lugar en el mundo. Reunion con estudiantes universitarios

El cumplimiento de este objetivo pasa por el fortalecimiento del Sistema Educativo mediante el perfeccionamiento de la enseñanza. Al respecto, citó el artículo 104 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el cual reza lo siguiente: (…) El Estado estimulará su actualización permanente y les garantizará la estabilidad en el ejercicio de su carrera docente (…).

«Defendamos la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela con el conocimiento, con su aplicación y que nadie la vaya a vulnerar ni a asesinar, jamás».

 

Comentarios

27.May.2014 11:06 am
juana n ramones p (Falcón) dijo:

Les quiero dar un saludo, y caluroso abrazo, Revolucionario, chavista, me pongo a sus ordenes como profesora Universitaria de la Misión Sucre (Estudios jurídicos,) que fui; ABOGADA de la República Bolivariana de Venezuela, hace, poco estuve trabajando en Dirección ejecutiva del Estado Falcón, renuncie por problemas de salud, pero estoy a sus órdenes. Para continuar sembrando ese Granito de Maíz que dejo Chávez y ahora el presidente Nicolas Maduro dando continuidad con este proyecto de las Misiones de VENEZUELA. Que dios lo bendiga.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.