Presidente

NM3
Con el propósito de incorporar el mayor número de sectores al diálogo por la pacificación del país, el Ejecutivo Nacional convocó para el próximo miércoles la instalación del Congreso Nacional por la Paz y la Vida de los Motorizados. Las propuestas que resulten de dicha conferencia, serán recibidas por el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, y el ministro para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi.

Durante un encuentro con los colectivos motorizados venezolanos que se movilizaron desde la parroquia Petare, en el estado Miranda, hasta el Palacio de Miraflores, en Caracas, a favor de la paz y en rechazo a los ataques fascistas que la derecha ha promovido durante los últimos días, el Presidente Nicolás Maduro instó a este gremio a convertirse “en un casco colectivo, de la comunidad, de las calles, quiero que se conviertan en protección de la paz”.

En cadena nacional de radi0 y televisión, el Jefe de Estado precisó que el primer punto que se abordará en el Congreso será propiciar “que los motorizados, estén donde estén, sean vigilantes, garantes, guardianes de que no se use una sola moto en el país para cometer delitos contra nuestro propio pueblo”.

Evitar que se cometan delitos a bordo de motocicletas, es el segundo punto. En este contexto, Maduro sugirió la identificación y numeración de los cascos que usan los motoristas, así como el establecimiento de vías de comunicación para hacer denuncias en caso de accidentes o delitos. “Se van a convertir en una fuerza motorizada de paz, de garantías para la gente, de formación, de ejemplo, de ética, de moral”, expresó.

El tercer vértice a tratar corresponde a la organización de los motorizados, para ello los invitó a establecer un bloque unitario que los agrupe en cada uno de los municipios del país. “¡Hagamos un liderazgo colectivo, unido, unitario!”, sugirió.

Finalmente, para el cuarto punto el Dignatario exhortó al colectivo no caer en las provocaciones de la derecha, que busca acciones violentas por parte de la fuerza chavista. “Mucha inteligencia, audacia, máximo autocontrol, no caer en provocaciones y prepararse, estamos enfrentando un plan de grandes kilates”, advirtió.

“No han podido con nosotros, ni van a poder, pero hay que prepararse para derrotar todos los días el golpe de Estado continuado y fascista”, enfatizó.

Prensa Sigamos Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.