Presidente

23.May.2015 / 04:47 pm / Haga un comentario

maduro-maestros-fuerzas-patrioticas5

Este 15 de julio se realizará en Caracas el I Congreso Nacional Pedagógico de los trabajadores de la educación que reunirá a voceros y voceras del magisterio provenientes de todas las regiones del país, según lo anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

“Propongo que para ese Congreso ustedes –maestros y maestras- presenten ya una propuesta trabajada para abordar diferentes temas”  entre ellos la calidad educativa, indicó el mandatario nacional.

Asimismo, Maduro indicó que durante el Congreso sea también instalado el Consejo Presidencial del Poder Popular de la Educación, con la finalidad de consolidar un poderoso movimiento de la educación venezolana, unitario, desde las bases, que asuma el protagonismo en la construcción de nuevos valores como el humanismo y el amor, que formen a niños,  niñas y jóvenes para el futuro.

Llamó a avanzar en una nueva pedagogía participativa, fundamentada en la educación popular y en el uso de las nuevas tecnologías. “Con valores humanistas, patrióticos, nacionalista, democráticos (…) comprometámonos y construyamos un poderoso movimiento unitario de todos los actores de la educación”.

La información fue ofrecida por el Presidente durante su participación en la reunión de las fuerzas patrióticas de la educación que se llevó a cabo este sábado en el salón Bicentenario del Hotel Alba Caracas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.