Presidente

NM6

El Presidente Nicolás Maduro planteó la creación de una comisión política de enlace para estrechar la comunicación entre los factores que integran la Conferencia Nacional por la Paz.

Ante representantes de diversos sectores sociales, políticos y económicos del país que sostuvieron un encuentro en el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, Caracas, precisó que esta delegación se encargará de poner a disposición un teléfono de contacto que se mantendrá activo las 24 horas, para comunicarse con los sectores que integran la Conferencia y, al mismo tiempo, funcione para contactar a los demás gremios que conforman la nación.

En transmisión de Venezolana de Televisión, el Mandatario señaló que el equipo promotor y coordinador deberá cumplir con dos fases:promover la paz y la idea de la conferencia, y coordinar para que las cosas no se queden en el aire, no se pierdan”.

Para la coordinación de espacios para la instalación de dicha comisión, designó al vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, el canciller Elías Jaua, el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres; la ministra para la Defensa, Carmen Meléndez y la alta comisionada para la Paz y la Vida, Isis Ochoa.

Además, Maduro instó al jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), general en jefe Vladimir Padrino López, al ministro de Educación, Héctor Rodríguez, al ministro para la Juventud, Víctor Clark,  y al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, a sumarse a esta iniciativa “para ir completando el esfuerzo”.

“Delego al vicepresidente todas las funciones de coordinación, enlace, para que salgamos de aquí y vayamos logrando un equipo de coordinación, promotor, flexible, de puertas abiertas y en ningún momento sectario”, enfatizó.

Por otra parte, el Jefe de Estado reiteró su llamado a los dirigentes estudiantes universitarios de derecha a abrir el diálogo y conversar “en la modalidad que quieran”.

Prensa Sigamos Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.