Presidente

23.Feb.2014 / 03:20 pm / Haga un comentario

NM4

La instalación de una Conferencia Nacional de Paz de los Adultos Mayores, cuya coordinación estará a cargo del vicepresidente del Área Social, Héctor Rodríguez, y del ministro de Trabajo, Jesús Martínez, se realizará próximamente, así lo anunció, el Mandatario Nacional, Nicolás Maduro.

Durante su discurso ante los adultos mayores que se movilizaron hasta el Palacio de Miraflores en Caracas, para ratificar su apoyo a la paz y en rechazo a las acciones violentas perpetradas por la derecha venezolana, estimó que después de las venideras fiestas carnestolendas podría materializarse esta iniciativa, que busca fomentar la paz.

“Ustedes resumen la experiencia de toda la patria, resumen la tradición cultural, oral. Ustedes recuerdan todo el siglo XX y ya están en el siglo XXI y ven cómo Venezuela se levantó y hoy sí es una patria, porque le pertenece a todos los venezolanos”, enfatizó.

El Presidente también propuso realizar conferencias de este tipo con las mujeres, trabajadores, comunidades, comunas, artistas e intelectuales, deportistas, juventud y estudiantes.

En transmisión conjunta de radio y televisión, resaltó que el Gobierno Bolivariano ha reivindicado el derecho de los adultos mayores a recibir pensiones, mientras que en países europeos están recortando el presupuesto para esta área. En este sentido, puntualizó que 75% de la población adulto mayor recibe mensualmente la pensión del seguro social. “Nuestro objetivo es llegar a 100% o cerca de 100%”.

 

Prensa Sigamos Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.