Presidente

20.Dic.2013 / 03:20 pm / Haga un comentario

Evo“Felicitaciones Evo,  ya Túpac Katari está en el espacio, la Revolución del pueblo de Bolivia avanza en el siglo XXI” expresó la tarde de este viernes  el Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, a propósito de la puesta en órbita de referido satélite.

A través de su cuenta en la red social  Twitter @NicolasMaduro, el Presidente felicitó a su homólogo Evo Morales  y al pueblo boliviano en un mensaje que acompañó con una fotografía que muestra  a Morales junto a autoridades chinas sosteniendo la réplica del satélite.

Desde el centro espacial de Xichang, provincia de Sichuan, China, fue lanzado el Túpac Katari, que tiene un peso de 5,2 toneladas y mide 28 metros de extremo a extremo con los paneles solares completamente desplegados.

El Banco de Desarrollo de China y el Estado de Bolivia financiaron este  proyecto, que comenzará a emitir señales a partir de abril de 2014.

Túpac Katari orbitará a 36.000 kilómetros de la Tierra, y está situado sobre la línea del Ecuador. Contará con dos estaciones terrenas de control de operaciones: La Paz y Santa Cruz, así como con miles de telecentros que replicarán la señal satelital en el territorio nacional.

Prensa Sigamos Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.