Presidente

2.Feb.2014 / 01:41 pm / Haga un comentario

NM5Hace 15 años, con la llegada de Hugo Chávez al Palacio de Miraflores, “no sólo llegaba un hombre,  sino que también llegaba la historia del cacique Guaicaipuro, de José Leonardo Chirinos, Simón Bolívar, Antonio José  de Sucre, del General Ezequiel Zamora con su ejército, ese día llegó un pueblo irredento que había sido siempre traicionado, llegó la historia para hacerse patria, para hacerse poder, para hacer revolución”.

Fueron las palabras del jefe de Estado, Nicolás Maduro, al recordar aquella fecha histórica del 2 de febrero de 1999, cuando el líder supremo de la Revolución Bolivariana fue juramentado como Presidente.

Durante una asamblea popular con el Gran Polo Patriótico y los movimientos sociales, el primer mandatario nacional subrayó que en ese momento el pueblo pisó por primera el Palacio Presidencial. “Era la primera vez en la historia de 500 años que el pueblo trabajador, el pueblo campesino, las mujeres, los hombres y la juventud entraban a un palacio de Gobierno, y no como decoración, sino a hacer poder y ejercer el poder”.

Maduro destacó además que la historia es la fuente donde el Comandante Chávez supo encontrar las claves del presente y los elementos vitales para plantear la resurrección de nuestra patria.

“De la historia, del reencuentro de la resistencia indígena, de la lucha de independencia de la generación de libertadores, del rescate de los valores de Zamora y su ejército que trajo Chávez, son los cantos que hoy ustedes entonan, y las banderas que hoy hemos convertido en proyecto y realidad”, enfatizó.

Prensa Sigamos Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.