Presidente

18.Dic.2013 / 02:40 pm / Haga un comentario

BolivarChavezA propósito de los acuerdos consolidados durante la II Cumbre Extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y PetroCaribe, que tuvo lugar en el Cuartel de la Montaña de Caracas, el Mandatario venezolano, Nicolás Maduro, destacó que las naciones de esta región “serán territorios de felicidad social y vida”.

“Ayer fue un día de Bolívar y Chávez, con la exitosa Cumbre de los 20 países de ALBA y Petrocaribe, la unión avanza”, expresó la tarde de este miércoles el Presidente a través de su cuenta en Twitter @NicolasMaduro.

A su vez, el Maduro refirió en la red social que en este encuentro se concretó la conformación de una zona económica de desarrollo compartido Alba-Petrocaribe, junto al Mercado Común del Sur (Mercosur), y, también, se aprobó la creación de la Universidad de Ciencias de la Salud “Salvador Allende” para los países del Alba, que formará “los profesionales que necesitan nuestros pueblos”.

El bloque también acordó un plan de acción con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) para erradicar el hambre y la pobreza.

Prensa Sigamos Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.