Presidente

Durante la emisión número 68 de Contacto con Maduro, nuestro Presidente, el Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, reiteró que son cinco las líneas de acción que signarán el fortalecimiento del sistema educativo nacional.

5la

 

La consolidación, expansión y fortalecimiento de la comunidad escolar -como primer punto de este plan- para afianzar los esfuerzos entre representantes, estudiantes y maestros, con el propósito de unir esfuerzos y potenciar el afianzamiento del Movimiento Bolivariano de Familias, explicó este martes desde el Salón Boyacá del Palacio de Miraflores, en la capital de la Patria.

En segundo lugar -dijo- se traza el mejoramiento de la calidad educativa y los contenidos, darle un uso eficiente a las herramientas educativas que entrega el Gobierno Nacional como la Colección Bicentenario y las computadoras Canaimas.

5lac

La revolución productiva -tercera línea- para promover la concientización de los estudiantes y estimular la productividad en conucos escolares. Como cuarto punto, se traza la consolidación de la revolución cultural y tecnológica desde los planteles educativos; y en quinto lugar, el desarrollo y fomento de la práctica de disciplinas deportivas y jornadas de salud en las escuelas.

Con la potenciación de estos cinco vértices -destacó Maduro- la formación se verá fortalecida, por lo que llamó a innovar constantemente los ideales revolucionarios y evitar el estancamiento del proceso.

No podemos permitir que se estanque nada. Hay que avanzar, la Revolución Está hecha para avanzar sólo así puede llamarse Revolución (…) La Revolución es teoría y práctica; la teoría con la Constitución de la República y el Plan de la Patria, para ir adaptando nuestro pensamiento, palabra y acción a la realidad diaria, expresó el Presidente.

NM2

 

pte7

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.