Presidente

11.Jul.2016 / 01:15 pm / Haga un comentario

Durante la semana, el Presidente sostuvo encuentros con la juventud deportiva y militar de la Patria.

LUNES/4

-Presidente felicitó al pueblo y al Gobierno estadounidense por el 240° aniversario de su Independencia: a través de un comunicado publicado en la página web de la Cancillería, el Mandatario nacional, Nicolás Maduro, extendió, en nombre de todo el pueblo de Venezuela, sus felicitaciones a la nación estadounidense por otro aniversario de su independencia de Gran Bretaña.

MARTES/5

-Presidente abanderó a la delegación venezolana que participará en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, Río 2016: en el Paseo los Próceres, los deportistas venezolanos Rubén Limardo, esgrimista, y la atleta Sol Rojas recibieron de manos del Jefe de Estado el tricolor nacional, quienes encabezarán la delegación nacional en la cita deportiva que tendrá lugar en Brasil el próximo mes de agosto.

AbanderamientoselecciónOlímpica04julio2016

-Presidente aprobó 123 millones de bolívares para la ruta olímpica: durante el acto de abanderamiento, el jefe de Estado aprobó 123 millones de bolívares para la culminación de la ruta olímpica y 11 millones 967 mil dólares para garantizar los preparación, traslado y demás gastos de los deportistas criollos.

-Presidente Maduro encabezó el desfile cívico-militar a 205 años de la Firma de Acta de la Independencia Nacional: desde el Paseo Los Próceres, en Caracas, el Mandatario acompañó los actos oficiales que se ofrecieron con motivo de otro aniversario de la firma del acta de independencia de Venezuela del imperio español. Invocando el espíritu emancipador de los venezolanos, el Presidente exhortó al Pueblo a defender hoy la soberanía y frenar las intensiones intervencionistas de agentes extranjeros sobre el suelo patrio.

DEsfile5dejulioMaduro

MIÉRCOLES/6

-Presidente apoyó instalación del Congreso de la Patria, capítulo Parlamentario: a través de un contacto telefónico con el canal del Estado, Venezolana de Televisión, el Jefe de Estado instó a los legisladores del Bloque de la Patria, quienes sostuvieron un encuentro en el Teatro Teresa Carreño, a seguir luchando por los derechos del pueblo venezolano y a profundizar el parlamentarismo de calle. Llamó nuevamente a los diputados y representantes de la oposición a la rectificación y a sumarse definitivamente al diálogo.

JUEVES/7

-Presidente recordó el compromiso con la Patria del Comandante Chávez: a través de su cuenta en la red social Facebook, el Presidente Maduro recordó el 41 aniversario del egreso del Comandante Chávez de la Academia militar como Licenciado en Ciencias y Artes Militares, fecha en la que ratificó su compromiso con el destino de la nación.

Presidente reiteró llamado a diálogo a la oposición: a través de un tuit, el Mandatario Nacional volvió a exhortar a la oposición a que deponga la actitud violenta y se incorpore al diálogo con las autoridades del país. Ratificó su apoyo al CNE a propósito de los ataques que ha recibido por parte de la MUD.

Presidente asistió al acto de graduación de alféreces y guardiamarinas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb): el Jefe de Estado encabezó el acto de graduación de un mil 112 cadetes de la promoción G/D Alejandro Petión Bicentenario de los Cayos, realizado en el Patio de Honor de la Universidad Militar Bolivariana, en Caracas. Los oficiales se comprometieron a defender la soberanía y el derecho a la paz.

Ascenso FANB

Presidente realizó nuevos nombramientos y ratificó autoridades: durante el acto de graduación de oficiales militares, el Jefe de Estado designó al comandante Antonio Benavides Torres como nuevo jefe de la Comandancia General de la Guardia Nacional Bolivariana, y al almirante Orlando Maneiro Gaspar como nuevo jefe de la Comandancia General de la Armada Bolivariana. Ratificó en sus cargos al mayor General Juan de Jesús García Toussaintt como comandante General del Ejército, al mayor General Edgar Cruz Arteaga como jefe de la Comandancia de la Aviación Militar Bolivariana, y al mayor General César Vega González como comandante General de la Milicia Nacional Bolivariana. El general en Jefe Vladimir Padrino López fue ratificado como Ministro para la Defensa y jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), y el almirante Remigio Ceballos como jefe del Estado Mayor del Comando Estratégico Operacional.

-Presidente Maduro designó nuevos jefes de las Regiones de Defensa Integral (Redi): durante el mismo acto de graduación, el Primer Mandatario nombró para la Redi Capital al general José Ornelas Ferreira, para la Redi Central, al general de División Jesús Suárez Chourio; para la Redi de Los Llanos, al general de División Iván Hidalgo Terán; para la Redi Occidental, al general del Ejército Tito Urbano Meleán; para la Redi de Los Andes, el general José Morantes Torres; al G/D del Ejército Carlos Augusto Leal Tellería como nuevo jefe de la Región Guayana; al vicealmirante Eglis Herrera Balza para la Redi Marítima-Insular, y al general de la Guardia Nacional Bolivariana Sergio Rivero Marcano, como jefe de la Redi Oriental.

VIERNES/8

-Presidente recordó los 12 años de la Misión Milagro: el Mandatario homenajeó desde su cuenta Facebook la labor que desde el año 2004 realizan médicos venezolanos y cubanos para prestar atención ofatalmológica gratuita a miles de personas en Venezuela, y posteriormente a toda la región latinoamericana, en el marco del Compromiso de Sandino firmado por los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro en 2005.

FacebookNicolasMaduroMisionMilagro

SÁBADO/9

-Presidente extiendió felicitaciones a Uruguay por triunfo frente a tabacalera: a través de un comunicado y en nombre de todo el pueblo de Venezuela, el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, expresó su satisfacción por la victoria legal que el Estado uruguayo obtuvo ante la transnacional del tabaco Philips Morris, en el propósito de defender el derecho a la salud de los ciudadanos de la nación sureña.

-Presidente participó en actos de ascensos en la FANB: desde la sede del Ministerio para la Defensa, en Fuerte Tiuna, Caracas, fueron realizados los ascensos y transmisiones de mando de la Armada Bolivariana, la Guardia Nacional Bolivariana y las Regiones Estratégicas de Defensa Integral. En el acto participó el Presidente Maduro, quien hizo un llamado por el fortalecimiento de la FANB y la unión cívico-militar.

Presidente Nicolás Maduro

-Presidente felicitó a Argentina por Bicentenario de su independencia: a través de un comunicado, el Jefe de Estado recordó la gesta independentista del pueblo argentino para fundar en su territorio una República libre y soberana.

DOMINGO/10

-Presidente homenajeó a Argelia Laya López en su natalicio: en su cuenta de la red social Facebook, el Presidente Maduro rindió homenaje a la recordada luchadora por los derechos de la mujer y activista política, Argelia Laya López.

-Presidente destacó los 11 años de la Misión Cultura: el Jefe de Estado recordó los primeros 11 años de labor de esta misión creada por el Presidente Chávez, con el fin de promocionar y garantizar el derecho a la cultura del pueblo venezolano, y el reconocimiento de su quehacer tangible e intangible.

-Presidente celebró la clasificación de 81 atletas venezolanos a las Olimpiadas de Río 2016: el Mandatario se regocijó de que el número de atletas que participarán en la cita deportiva entre el 5 y 21 de agosto sea superior al que participó en 2012 en los juegos de Londres. Maduro ratificó su apoyo a la generación de oro.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.