Presidente

31.Oct.2014 / 11:06 pm / Haga un comentario

FS_1508

Es una hora histórica para la Patria, y convencido de esto, este 31 de octubre, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, juramentó a los integrantes  de la Comisión Presidencial para la Revolución Policial, quienes asumen el reto de una transformación profunda del sistema policial, para lo cual se centrarán en una nueva doctrina cívico-policial.

“Tenemos que refundar la policía con un nuevo concepto, integrados al pueblo, así como tenemos nuestra doctrina de unión cívico militar, debemos tener una revolución policial  para tener cuerpos policiales bien equipados, y acabar con los matraqueros. Vamos a acabarlos para que no vuelvan a  salir. Tener un mecanismo para detectarlos a tiempo”, dijo el mandatario desde Barquisimeto, estado Lara, donde entregó el urbanismo Alí Primera, en el norte de la ciudad crepuscular.

Al tomar juramento, estos hombres y mujeres, prometieron al país “el diagnóstico, formulación de acciones y planes para transformar todas las policías del país y constituir un sistema policial integrado, centralizado, bien dirigido, moderno que respete los derechos humanos y que garantice un sistema policial, al pueblo venezolano, firme frente al crimen y la violencia, para entregar resultados al pueblo de Venezuela”.

La comisión está presidida por Freddy Bernal, quien está acompañado por Ronald Blanco La Cruz, rector de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes); María Eugenia Urbina Arias, abogada; Jhonny Méndez Duque, abogado y criminalista; el sacerdote Numa Molina, teólogo y estudioso del tema de la violencia; Eglée González Lobato, abogada; M/G Alexis López Ramírez , secretario del Consejo de Defensa de la Nación; Giuseppe Cacioppo Oliveri, viceministro del Sistema Integrado de Policía; y Leonardo Ramos, miembro del Consejo Presidencial del Gobierno para las Comunas.

Freddy Bernal, máximo responsable del esfuerzo por renovar y revolucionar a los cuerpos de seguridad, garantizó que la Comisión Presidencial por la Revolución Policial enfrentará las mafias que “se han inoculado, y hasta institucionalizado hasta el punto de mezclarse con otros poderes (…) el pueblo exige les sea colocado un coto, y en eso trabajaremos”, prometió además “el mejor de los esfuerzos por ofrecerle al país la policía que nuestro pueblo se merece”.

Numa Molina, párroco de la Iglesia de San Francisco, en el centro de Caracas, también forma parte de este grupo, asegura que tiene mucho por aportar, sobre todo porque está convencido de la necesidad de renovación espiritual de una institución conformada, en su mayoría, por jóvenes. “jóvenes que vienen con muchas heridas (…) hay que abrirles su corazón para ensancharles todo lo bueno”. Desde la ética liberadora cristiana, el sacerdote confía en generar grandes cambios.

Por su parte, el Mayor, Ronald Blanco La Cruz, rector de la UNES, planteó como una necesidad el fortalecimiento espiritual del joven en formación, pues las técnicas no son suficientes, cuando “no hay verdadera vocación de servicio”, apuntó.

La ministra de Relaciones de Interior, Justicia y Paz, Almirante en Jefe, Carmen Meléndez, reitera que la Gran Misión Guardianes de la Patria, será la garantía del Gobierno de Eficiencia en la Calle Policial, para brindar mayor seguridad social al funcionario.

Actualmente, Venezuela cuenta con 126 mil policías, cifra que engloba a los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, cuerpos de seguridad regionales y municipales, éstos últimos están progresivamente siendo homologados en formación científica y profesional, a través de la Universidad Nacional de la Seguridad (UNES), centro de estudios que atiende en este momento a 39 mil bachilleres.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.