Presidente

17.Dic.2013 / 04:25 pm / Haga un comentario

cumbextra630m1

En horas de la tarde de este martes comenzó la II Cumbre Extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) y el bloque petrolero PetroCaribe, en el Cuartel de la Montaña en Caracas, desde donde el presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó que el bloque regional ha trascendido los ámbitos económicos y políticos para convertirse en un mecanismo de integración verdaderamente humano.

Petrocaribe ha trascendido lo energético, hacia lo económico, hacia lo comercial, hacia lo cultural, hacia lo humano, hacia lo profundo político. Queremos saludarlos a todos, en nombre del Gobierno Bolivariano de nuestra República”, destacó el jefe de Estado.

Tras saludar a sus homólogos de otras naciones sudamericanas, representantes de Gobierno y delegaciones que asisten a la cita regional, Maduro indicó que la cumbre se realiza donde el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, reposa.

Destacó que el Comandante Chávez goza de la admiración del mundo entero y, en específico, de los países que integran Alba-Petrocaribe que han reconocido su papel invaluable en la construcción de “esta primera fase de la época histórica”.

La creación de una zona económica especial complementaria entre los países de ambos organismos, es el punto fundamental que será abordado en el encuentro, de acuerdo con la agenda de este martes 17 de diciembre.

Durante la Cumbre de Jefes de Estado del Alba, celebrada en Guayaquil, Ecuador, en julio pasado, el Dignatario venezolano propuso la creación de esta zona económica.

Prensa Sigamos Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.