Presidente

18.Abr.2015 / 11:22 pm / Haga un comentario

FOTO: Alexander Gómez

FOTO: Alexander Gómez

El presidente Nicolás Maduro se refirió a la jornada de postulaciones para las elecciones parlamentarias por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que se desarrollará este domingo 19 de abril.

“Comienza el proceso de elecciones por la base. Nos las jugamos con la base”, dijo en sus reflexiones sobre la importancia de este proceso para la consolidación de la democracia revolucionaria.

Explicó el presidente Maduro que “la base de la Revolución va a postular y el pueblo va a elegir a los diputados y diputadas de la Patria”.

Al abordar el tema reiteró que hay dos modelos en el país: “el modelo en construcción, de la Constitución, de la Revolución, que es el modelo democrático, participativo, popular, de democracia directa, de pueblo consciente, de poder popular. Y el modelo oligárquico de las élites, de los cogollos, donde hay que pagar 150 mil bolívares para poder ser precandidato o candidato”.

Lamentó que desde las filas del oposicionismo no se formulen denuncias sobre lo que consideró la privatización de la política, en lo que se constituye el hecho de que quienes pretendan ser candidatos a diputados por la derecha estén obligados a pagar para postularse.

El presidente Maduro expresó que por el hecho de que sean las propias bases quienes presenten a los candidatos “ya llevamos una ventaja gigantesca, moral, ética, política”.

Lamentó que por el contrario dentro de la oposición “los mismos dinosaurios de siempre”. Todos los dinosaurios de la derecha se repartieron

En el proceso del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) cada UBCh postulará cuatro candidatos que participarán en las elecciones primarias por las 87 circunscripciones electorales del país.

La postulación incluirá dos mujeres, de las cuales una debe ser menor de 30 años y la otra mayor de 30 años. La misma fórmula aplicará para los candidatos masculinos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.