Presidente

Chávez Pueblo“Aquel 4 de febrero de 1992, en la madrugada, ya no existía aquel teniente coronel del Ejército. Ya había nacido el comandante de la Revolución para el siglo XXI. Había nacido un comandante revolucionario. Quizás él no se dio cuenta, o quizás fue en la cárcel donde él comenzó a descubrir la fuerza volcánica que ustedes, la juventud bolivariana, los militares de entonces, despertaron en él”, remembró el Dignatario nacional, Nicolás Maduro.

Este miércoles, desde el Palacio de Miraflores en Caracas, el Presidente manifestó que ese día en el que tuvo lugar la rebelión cívico-militar, el pueblo de Venezuela descubrió en Hugo Chávez al líder de la Revolución Bolivariana, al líder del proceso transformador que se formaba en el país desde las décadas 70 y 80.

Hugo Chávez tuvo siempre el amor y acompañamiento masivo de un pueblo que lo acogió como su hijo, como su líder y nunca le falló. El amor y la lealtad fueron mutuos. ¡Amor con amor se paga! El pueblo hizo a Chávez. Si él hubiese vivido el pueblo lo habría llevado como Presidente en todas las elecciones”, enfatizó Maduro.

Durante su alocución, el jefe de Estado destacó que hay que tener presente al Comandante Chávez como protector de una vanguardia revolucionaria y popular, que logró formar una vanguardia social y política amplia y movilizada en Venezuela, que es y ha sido garantía de estabilidad política.

Asimismo, resaltó que el Chávez que escribió el Plan de la Patria 2013-2019 recoge “la mayor experiencia, la mayor sabiduría que jamás haya tenido un líder político en Venezuela. Es el Chávez de mayor madurez, de la mayor sabiduría, el líder de Venezuela consolidado”.

Maduro apuntó que el líder socialista pudo “interpretar a Venezuela en su alma profunda y pudo configurar sin lugar a dudas una nueva venezolanidad. Fue el promotor de los nuevos valores de la nueva venezolanidad, de la nueva democracia, de la nueva ética republicana, del nuevo socialismo democrático, revolucionario y bolivariano del siglo XXI“.

Este miércoles, el parlamento venezolano hizo entrega del Plan de la Patria convertido en Ley de la República para el período 2013-2019, luego de recibirlo el Presidente expresó que Venezuela ya no está en fase de resistencia sino en fase de ofensiva.

Esta fase de ofensiva cuenta con el poder político y el poder de la patria para hacerlo realidad, “para consolidar todos los caminos que nos dejó el comandante Chávez. Es un plan para consolidar todos los caminos de la patria, de la independencia”, dijo.

En este contexto, subrayó que este proyecto de nación tiene el récord de haber sido aprobado dos veces en menos de seis meses por la mayoría de los venezolanos, en las elecciones presidenciales del 7 de octubre de 2012 y del 14 de abril de 2013. “El pueblo derrotó dos veces el plan del capitalismo neoliberal”.

Prensa Sigamos Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.