Presidente

17.Ene.2014 / 10:20 pm / Haga un comentario

001_MA_8465_W

A partir de cinco ejes esenciales trabaja el Gobierno nacional el tema de la lucha contra la criminalidad y por la construcción de la paz en todo el país.

En primer lugar se consolidará un nuevo sistema policial que permita el resguardo de la seguridad ciudadana, seguidamente se implantará una política que persiga la construcción de nuevos valores en la sociedad para la consolidación de espacios de paz.

El desarme de bandas criminales se ubica en tercer lugar, mientras que en el cuarto lugar se encuentra el castigo severo en centros penitenciarios de altos niveles de control para aquellas personas que cometan actos ilícitos y finalmente el impulso de una cultura de paz y sana convivencia en los medios de comunicación.

La información fue dada a conocer por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, durante un consejo de ministros realizado en el Palacio de Miraflores la noche de este viernes.

Allí el Mandatario venezolano indicó que estos cinco ejes forman parte de una línea central de discusión para el Plan de Pacificación de Venezuela, cuyas conclusiones serán presentadas el próximo 4 de febrero.

Maduro instruyó a su equipo de gobierno para que sean redoblados los esfuerzos para alcanzar resultados positivos en el tema de la seguridad ciudadana.

“Vayamos construyendo comunidades de paz, espacios públicos de paz (…) apoyemos a las familias que tengan un problema con un muchacho (…) hay que desarmar a todas las bandas y a esos muchachos, con la ley en la mano, incorporarlos al estudio y el trabajo (…) no se trata de un problema solamente policial”, demandó el Presidente.

Como parte de las acciones a tomar igualmente se encuentra el impulso del Instituto de Atención Social a las Víctimas, para brindar atención a los muchachos y familias afectados por la criminalidad.

Maduro solicitó eficiencia en las tareas y a su vez pidió constatar los avances, para ir fortaleciendo los sistemas de protección con todos los entes involucrados y la participación del pueblo.

APORTE COLECTIVO

El Presidente criticó a los sectores que se niegan y quieren mantener el tema de la seguridad ciudadana como parte de un plan para “destruir la Revolución Bolivariana”, lo que calificó como acciones de antipolítica.

“Yo he propuesto y ratifico que saquemos de la confrontación politiquera este tema de la seguridad”, dijo el mandatario, al tiempo que llamó a un diálogo positivo y propositivo para juntos atacar el flagelo de la criminalidad.

Prensa Sigamos Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.