Presidente

21.Sep.2014 / 06:39 pm / Haga un comentario

004_YM_7252_W

Como parte de una jornada de trabajo realizada este domingo entre China y Venezuela, se logró concretar la firma de 10 nuevos acuerdos en materia de construcción e inversión entre ambos países.

El presidente de la República, Nicolás Maduro detalló que los primeros 4 acuerdos constituyen firmas de alianzas industriales con el objetivo de iniciar trabajos de construcción en el país.

En ese sentido se firmaron acuerdos para instalar una fábrica de maquinaria pesada, 8 plantas con 6 líneas de producción para fabricación de  componentes prefabricados,  una fabrica de ventanas y puertas y un ultimo acuerdo para la instalación una planta para la fabricación de camiones.

Según detalló el presidente Maduro las plantas serán instaladas en todas las zonas económicas del país, y por lo pronto detalló que serán instaladas 2 zonas económicas en los próximos días, una en Puerto Cabello y otra en el estado Anzoátegui.

Seguidamente se acordó la inversión de un conjunto de materiales para reforzar la logística y reservas de la Gran Misión Vivienda Venezuela y la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, para de esta forma asegurar el empuje de ambas misiones en el último trimestre del año y garantizar el crecimiento de éstas para el año 2015.

De esta forma se firmó un acuerdo para la comercialización de mortero seco y andamios eléctricos, los cuales, según detalló el presidente de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Manuel Quevedo, serán útiles para las 2 misiones permitiendo el rendimiento en los trabajos de construcción y recuperación de fachadas.

Un segundo  acuerdo en materia de compra se realizó con la empresa Chery para la compra de vehículos y monta cargas, los cuales contarán con una capacidad de 5.5 toneladas de carga cada uno.

Asimismo, se acordó la compra de herramientas eléctricas, un acuerdo para la compra de techos y losas y una quinta acta de compromiso  para la compra de camiones, volteos, cisternas y vehículos montacargas.

Por último se suscribió la compra de maquinarias y equipos especializados, los cuales permitirán seguir avanzando en los planes de construcción de viviendas en el país.

El presidente Maduro también informó que estima que estas nuevas adquisiciones deberán llegar al país en los próximos dos meses y señaló que la meta es convertir a Venezuela en exportadora de materiales de construcción.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.