Presidente

26.Mar.2015 / 08:57 pm / Haga un comentario

mamera-visita-chavez-yare6

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reflexionó este jueves sobre el talante formador del comandante supremo Hugo Chávez, en su intención por despertar la conciencia popular “para que más nunca la oligarquía gobierne, ni hoy ni más nunca”.

Su reflexión la expresó en Mamera, en el oeste de Caracas, un sector donde este jueves se inició la recolección de firmas casa por casa en rechazo al decreto imperial de Estados Unidos contra Venezuela, jornada que coincide con el aniversario número 21 de la salida del comandante Chávez del centro carcelario de Yare, en el estado Miranda, tras su participación en la rebelión cívico-militar de 1992.

Por eso advirtió a la oligarquía venezolana que aún cuando busquen asesores foráneos, no retornarán al poder.

“Chávez construyó su legado censurado por los medios, pero eso no lo detuvo para que despertara al pueblo y comenzáramos este camino que es largo, que quizás nos lleve todo el siglo XXI para construir la Venezuela potencia”, dijo el mandatario.

La fecha que marcó el resurgimiento de la esperanza en el pueblo venezolano, motivó al mandatario a hurgar en las cajas donde se resguardan documentos -muchos de ellos manuscritos por el comandante Chávez- que sirvieron para las reflexiones.

De allí que, tras leer uno de esos documentos, recordara a cada líder social que el lugar donde deben estar es junto al pueblo: “Siempre con el pueblo, cualquier otra vía conduciría a nueva frustración histórica”, se lee en una nota del comandante supremo Hugo Chávez.

“El que crea que el liderazgo se construye pelando el diente, está equivocado”, advirtió el mandatario, quien pidió exigencia y autoexigencia para multiplicar la moral.

Instruyó a la ministra del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, A/J Carmen Meléndez, a imprimir materiales como la Agenda Alternativa Bolivariana y el Libro Azul, entre otros.

Recordó que el pueblo de Venezuela debe prepararse para alcanzar en 2015 dos grandes victorias, la primera la de la paz, contra el decreto imperial de Barack Obama, para “que no nos lleven a escenarios de violencia, atentados golpistas, por eso son importantes los diez millones de conciencias, los diez millones de firmas”. La segunda victoria se refiere a las elecciones legislativas previstas para este año.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.