Presidente

5.Sep.2014 / 04:03 pm / Haga un comentario

FOTO: Marcelo García

FOTO: Marcelo García

Más de 6 millones de habitantes se beneficiarán con la construcción de la autopista Santa Lucía-Kempis, que estará culminada para el mes de noviembre de 2015, informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Este viernes de socialismo territorial y a través de un contacto desde “Ciudad Tiuna”, en Caracas, el Gobierno Bolivariano inspeccionó el Proyecto Estructurante del Eje de Integración Vial Valles del Tuy (Autopista Santa Lucía – Kempis), ubicado en La Bonanza (Tramo Occidente), Santa Lucía (Tramo Oriente), en el estado Miranda.

Desde el municipio Paz Castillo, en la entidad mirandina, el vicepresidente de CorpoMiranda, Américo Mata, mostró la magnitud de la obra e indicó que el proyecto significa un paso estratégico entre el Occidente y el Oriente del país.

Mata explicó que ya se encuentran en ejecución 20 kilómetros de vialidad de esta gran autopista; un proyecto que no “sólo se trata de la gran vía, sino de construir y desarrollar el socialismo en el territorio”.

La obra “(…) no sólo traerá desarrollo desde el punto de vista de distribución de alimentos (con casi un millón de toneladas que pasan con carga pesada por Caracas), sino que mejorará y se recuperan las vías caraqueñas”, dijo el vicepresidente de CorpoMiranda.

En este plan están presentes las cinco revoluciones, sostuvo el vocero, quien manifestó que el mismo dará paso al desarrollo agrícola, mejoras en cuanto a crédito orientados a productores, mejoramiento de la producción y crecimiento de una zona especial de desarrollo industrial”.

Esta iniciativa promueve el desarrollo de las comunidades a lo largo del eje vial, favoreciendo a todos los usuarios de esta vía. Asimismo, contribuirá con la descongestión del tránsito dentro de la ciudad capital y ayudará a la disminución de los daños físicos en la vialidad y puentes de Caracas, por el paso de carga pesada.

Por su parte, el jefe de Estado señaló que en este proyecto participan un Consorcio chino – brasileño, junto a personal venezolano. “Chávez nos dejó las mejores relaciones del mundo, lo mejor de China, Brasil y Venezuela. Vamos construyendo esta poderosa obra”, expresó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.