Presidente

3.Mar.2015 / 10:29 pm / Haga un comentario

FOTO: Efraín González

FOTO: Efraín González

“Chávez ha sido y es una fuerza de amor que crea Patria, refunda República, recrea la idea del socialismo”, resumió el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, el presidente Nicolás Maduro, al recordar al comandante eterno Hugo Chávez, en su programa Contacto con Maduro.

Desde el Palacio de Miraflores y a dos días de conmemorarse el segundo año de la siembra del líder supremo, Maduro hizo un recuento de la gesta de Hugo Chávez y la vigencia de la misma.

Señaló que Hugo Chávez “logró recrear la idea de República, independencia, dignidad, soberanía”, lo que le permitió “construir una doctrina antiimperialista del siglo XXI que hoy recorre el mundo”.

“Hoy en el mundo se habla de imperios, de imperialismo, de antiimperialismo, de mundo pluripolar porque Chávez trajo el concepto de mundo multipolar, pluripolar, multicéntrico, mundo sin hegemonías, sin imperios”, recalcó el presidente Nicolás Maduro.

En sus palabras recordó al Comandante Eterno como el fundador de la nueva unión y de la nueva independencia de América Latina y el Caribe. “¿Alguien lo puede dudar? ¡No!”, porque “fundó Petrocaribe, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur)”.

En este recuento, se refirió a que el ex presidente estadounidense George W. Bush llegó a acusar a Chávez de antiestadounidente, sin embargo “él (Chávez) siempre demostró su amor al pueblo de Estados Unidos, recorriendo a ese pueblo… conoció bien a Estados Unidos y recibió el amor de los movimientos afroamericanos… de los pobres a quienes protegió”.

“Chávez demostró que amaba más al pueblo estadounidense que el propio George Bush”, subrayó Maduro.

En este sentido, el jefe de Estado venezolano indicó que él respeta al Gobierno del presidente norteamericano Barack Obama: “Como yo he heredado muchas cosas del comandante Chávez, ahora el Gobierno actual del presidente Obama, al cual respeto, es el presidente del imperio estadounidense, me está acusando a mí de ser antiestadounidense”.

Por ello, ratificó que respeta al pueblo estadounidense: “Respetamos la historia de los EE UU, amamos su cultura y hasta su música”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.