Presidente

001_FS_2494_WMoscú, Federación de Rusia.- El diálogo nacional, el diálogo social es columna central en la Revolución democratizadora que inició el comandante supremo Hugo Chávez y que hoy continúa el presidente de la República, Nicolás Maduro quien lamenta que casi ningún sector de la oposición puede dialogar porque irrespeta a la Constitución y se niega a reconocer a la Revolución Bolivariana.

Ahora, ya a esta altura yo te podría decir, 25 meses como Presidente, creo que, casi ningún sector de la oposición venezolana tiene hueso sano; ¿qué es eso? Casi ningún sector tiene un proyecto realmente de respeto de la Constitución y de reconocimiento de la Revolución”.

Así lo refirió el mandatario venezolano durante la entrevista exclusiva que concediera a Jelena Milincic, periodista del canal informativo internacional RT, en la sede principal de la cadena televisiva.

Destacó que la estrategia fundamental del gobierno que yo presido es un diálogo permanente, “yo lo he llamado gobierno de calle, es ir al encuentro de los problemas en la calle, en las regiones y al debate, a escuchar al pueblo y a la toma de decisiones junto al pueblo, es una estrategia de diálogo nacional”.

014_FS_2634_WPero este diálogo es infructuoso con unos adversarios cuyos dirigentes_ en su gran mayoría, por acción u omisión_ “están involucrados de alguna u otra manera, en planes golpistas, en planes de sabotaje a través de la violencia delincuencial”.

Dijo además tener nuevas pruebas que vinculan a líderes importantes de la oposición en planes que horrorizan, “por eso es que decimos que en Venezuela hay un rebrote neofascista, de hacer una política del golpe, una política de la desestabilización, de utilizar las libertades públicas, las libertades públicas que garantiza la Constitución para hacer política dentro del marco de la democracia venezolana, no para fortalecer un discurso, un proyecto, un liderazgo, partidos, movimientos; la posibilidad de que ellos se constituyan en algún tipo de alternativa. No, sino para acumular fuerzas para ver si llega el momento en que ellos puedan quebrar el proyecto revolucionario…Y buscar un colapso del país”.

Dejó claro que los bolivarianos siempre defenderán la democracia, la paz “ y creo que más temprano que tarde algunos de esos sectores rectificarán y siempre tendrán en nosotros las manos para conversar. El día que quieran, donde quieran, cuando quieran, siempre estamos listos para conversar con ellos”. 016_FS_2731_W

Consultado sobre la polarización en Venezuela aseguró que “desde el punto de vista político es buena, digo yo, decimos nosotros. Bueno, cómo va a haber democracia si no hay polos en disputa, en debate, con ideas, con propuestas. Está bien. Ahora, lo que ha habido en Venezuela es posiciones que han ido alentando el divisionismo, el odio entre los venezolanos, ha habido un rebrote de tendencias extremistas de la derecha, que han posicionado elementos de exclusión política”.

Pidió tener claridad en que la Revolución Bolivariana sitúa a Venezuela en el centro de los ataques de los poderes mundiales, “para tratar de desfigurar nuestro proceso, tratar de detenerlo. No han podido ni podrán, ten la seguridad, Venezuela tiene el suficiente patrimonio moral, espiritual, político, de valores de un pueblo”, pueblo que se enorgullece el presidente venezolano en distinguir como noble, solidario y luchador.

Además expresó: el pueblo de hoy día en Venezuela, fue formado en conciencia política por el comandante Chávez “y ya saben que la democracia es otra cosa distinta, no solamente votar cada cinco años, la democracia es un valor de participación, de conciencia, es una libertad especial de ser humano como ser social” ,apuntó.

Finalmente refirió: “creo que lo mejor que ha tenido y tiene en este inicio del siglo XXI, es que despertó una revolución profunda que lo ha trasformado todo y que ha ayudado a América Latina y el Caribe a moverse hacia el futuro”.

Por Marynés Ladera

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.