Presidente

30.Nov.2015 / 03:48 pm / Haga un comentario

019_YM_8446_WEste lunes los candidatos revolucionarios firmaron un compromiso para salvaguardar, desde los espacios de la Asamblea Nacional, el Plan de la Patria, los ideales del Libertador Simón Bolívar y del gigante Hugo Chávez, de cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Durante un encuentro con voceros y voceras del Poder Popular, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, detalló los puntos que comprenden el documento, los cuales persiguen garantizar los beneficios obtenidos por la Revolución al pueblo venezolano.

En primer lugar, el documento establece seguir por el sendero que trazó el Comandante Chávez, el segundo defender las Misiones y Grandes Misiones Socialistas impulsadas por la Revolución Bolivariana.

Combatir la guerra económica, por la tranquilidad de todos y todas, es el tercer punto; mientras que en cuarto término se ubica el compromiso por la paz de la Nación, la aplicación de la Operación Liberación del Pueblo (OLP) y el Plan Patria Segura en todas las comunidades de Venezuela.

El quinto punto plantea la obligación con los trabajadores y trabajadoras en el desarrollo y la consolidación de la política de empleo, apoyado en la justicia social; y el sexto compromiso será con la educación del pueblo, para garantizar la instrucción pública, gratuita y de calidad para todos y todas.

El compromiso con la democracia revolucionaria y bolivariana, instaurada en la Constitución Bolivariana de Venezuela y aprobada por el pueblo en el año 1999, es el séptimo ítem del documento; mientras que el octavo establece el apoyo para garantizar los recursos necesarios a la Misión Transporte, a fin de mejorar el sistema de transporte público con la disposición de nuevas rutas, arterias viales y medios de transporte masivo.

En el noveno lugar se presenta cuidar de forma amorosa el futuro de la Patria, la juventud y la Generación de Oro, garantizando su apoyo financiero y educativo necesario para el desarrollo de sus actividades.

El Mandatario nacional hizo un llamado a la conciencia colectiva para defender los logros obtenidos durante 15 años, y recordó que el Gran Polo Patriótico cuenta con los mejores candidatos que se hayan electo por las bases y la mejor estrategia: la conciencia, la movilización y el 1×10, para obtener la victoria el 6 de diciembre.

Pormenorizó que hasta la fecha las fuerzas revolucionarias cuentan con 6 millones 514 mil 315 personas registradas dentro de los listados del 1×10 de las Unidades Bolívar-Chávez (UBCh): «El 1×10 mata encuestas, mata mentiras, mata manipulaciones, con el 1×10 ganamos como sea (…) El 1×10 es la herramienta que nos permitirá consolidar la victoria del 6 de diciembre».

Asumir el compromiso de hacer el 1×10 comunal, de la calle, que sea verdaderamente arrasador, es la gran tarea para la próxima justa electoral, dijo el Presidente, pues «nuestra batalla es eminentemente espiritual, de valores, de conciencia, de la verdad contra la mentira (…) entre quienes somos leales al gigante, al líder más grande que ha tenido esta Patria, Hugo Chávez, y aquellos que lo atacaron y no lo dejaron en paz ni un segundo ni en el propio sepulcro. Es una batalla espiritual entre nosotros, el pueblo unido de Chávez, y ellos, la oligarquía de la derecha maltrecha imperialista», sentenció.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.