Presidente

20.Sep.2016 / 08:29 pm / Haga un comentario

Durante el #ContactoConMaduro67, el Presidente Nicolás Maduro informó que la canciller de la República, Delcy Rodríguez, llevará la voz de Venezuela a la 71º Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), donde también denunciará la reciente violación del espacio aéreo nacional, por parte del Gobierno de Estados Unidos, durante XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), que se celebró hasta el pasado domingo en el estado Nueva Esparta.

NM7

Desde el Teatro Principal de Caracas, el Jefe de Estado rechazó la intromisión de un avión tipo DASH-8, perteneciente a la Guardia Costera de Estados Unidos (EEUU), durante la realización del encuentro internacional. Venezuela tiene que defender con dignidad y con claridad, con mucha fuerza, resaltó.

Asimismo, designó a Samuel Moncada como jefe de la Comisión Presidencial para todos los asuntos correspondientes al Movimiento de Países No Alineados, instancia de la cual la Patria venezolana asumió la presidencia pro témpore para los próximos tres años.

Es la primera vez que Venezuela asume las riendas de esta organización internacional, fundada oficialmente hace 55 años, en 1961, y que está integrada por 120 naciones de África, Asia, Europa Oriental y de América Latina y el Caribe.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.