Presidente

26.Sep.2016 / 02:15 pm / Haga un comentario

Después de siete años de su creación, este lunes el proyecto Canaima entregó la Canaima 5 millones a la niña varguense Yetzabeth, quien recibió su computadora de manos del presidente de la República, Nicolás Maduro.

NM3

La actividad, que se pudo ver en transmisión conjunta de radio y televisión, se efectuó como parte del inicio de año escolar 2016-2017, que convocó al regreso a clases a más de 7,7 millones de estudiantes de todo el país. 

Durante la transmisión, el Mandatario exhortó a niños, adolescentes y maestros a cuidar este recurso para el aprendizaje, distribuido de manera gratuita por el Estado venezolano.

Hay que cuidarlas mucho. A cuidar los libros, las computadoras. Todo lo que se haga por la educación se hará por la paz, por la prosperidad de esta patria que tiene derecho a seguir creciendo y a la felicidad, expresó el jefe de Estado durante la inauguración de la escuela Cruz Felipe Iriarte, en Vargas.

Para este año escolar, el Gobierno Nacional tiene previsto entregar 300.000 computadoras a estudiantes y maestros, además de 20 millones de libros de la Colección Bicentenario, para sumar 100 millones.

Canaima es el resultado de un proyecto creado en 2009 por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quien en cooperación con Portugal abrió paso a la inclusión de estudiantes de todo el país a las nuevas tecnologías.

Procesadores de última generación, amplia capacidad de memoria, de procesamiento y sistema operativo libre, no privativo, destacan entre las bondades de este programa educativo que hace varios años se amplió a la educación media y universitaria.

Con información de AVN.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.