Presidente

1.Feb.2014 / 12:26 am / Haga un comentario

NM7El Gobierno Bolivariano se comprometió a asumir la responsabilidad de cambiar todo el sistema cambiario, para dinamizar nuevas reglas, así lo manifestó el Presidente Nicolás Maduro, durante Consejo de Ministros que se realizó en el Palacio de Miraflores.

 “Escuchen bien corruptos, bandidos, aquí se acabó el nerviosismo. Crean crisis y eso lo vamos a acabar”, dijo al referirse a personas que con actividades ilícitas afectan a varios de los sectores productivos del país.

Explicó que se ha migrado al Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) y desde él se hará la distribución de las divisas para que se cubran las necesidades del país.

“Vamos a ampliar el Sicad con una nueva Ley de Ilícitos Cambiarios para ampliar las posibilidades y participar con nuevas modalidades de acceso a divisas, pero todo regido por Cencoex, la gran institución rectora del comercio exterior”, resaltó.

Asimismo, el Jefe de Estado llamó al Centro Nacional de Comercio Exterior a trabajar de manera conjunta con las instituciones que lo integran y anunció que se están creando nuevos organismos que regulen este tema.

“La mayoría de estas instancias son pensadas por nuestro Comandante Chávez en varias jornadas de trabajo, algunas no las habíamos logrado, pero aquí están las que estamos poniendo en funcionamiento”, informó.

En este sentido, Maduro recalcó que el Producto Interno Bruto (PIB) en 2009 era de 90 mil millones de dólares y que al cierre de 2013 fue de casi 400 mil millones de dólares, “un crecimiento de cuatro veces y medio, sencillamente Chávez cambió la economía en década y media”.

Aseguró que “vamos a cubrir este año el 90%, tenemos los dólares para seguir cubriendo las necesidades y el desarrollo de la patria”.

Prensa Sigamos Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.