Presidente

17.Dic.2014 / 02:11 pm / Haga un comentario

FOTO: Francisco Batista

FOTO: Francisco Batista

La caída abrupta en los precios del petróleo amerita ir más al Mercado Común del Sur (Mercosur), subrayó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, este miércoles al intervenir en la cuadragésima séptima reunión del bloque unificador.

Al hacer un recuento en relación a las dificultades económicas que ha tenido que enfrentar Venezuela durante el año 2014, el jefe de Estado venezolano señaló que se suma la caída abrupta de los precios del petróleo.

En ese sentido, enfatizó que es «un desplome que amerita ir más al Mercosur; a fortalecer y a dinamizar aún más las iniciativas de encadenamiento productivo e inversión, para dinamizar los acuerdos multilaterales en el marco del Mercosur, para los planes de carácter bilateral y a promover una política de producción, de inversiones, de apoyo».

«Nosotros venimos a pedir apoyo al Mercosur en esta encrucijada, que para nosotros es una oportunidad», manifestó el Mandatario y alertó: «Es ahora o no lo vamos a hacer, la ruptura con el rentismo petrolero y la dependencia petrolera».

«Así lo asumimos desde Venezuela», dijo al reiterar: «Venimos a pedir apoyo a nuestros hermanos de Mercosur en todos los sentidos, para dar los pasos definitivos de una economía productiva que garantice lo que necesita su sociedad y, además, se integre cada vez más al Mercosur».

A casi ocho minutos de intervención, el presidente Maduro compartió con sus colegas el seguimiento diario en torno al comportamiento del precio del petróleo. «Aquí yo tengo el seguimiento diario del mes de septiembre»; en ese momento «el petróleo venezolano se estaba vendiendo a un precio que el mercado asimiló ya desde hace muchos años: 93 dólares el barril; hoy por hoy, en el día de ayer cerró en 53 dólares».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.