Presidente

1.Jul.2015 / 08:53 pm / Haga un comentario

FOTO: Francisco Batista

FOTO: Francisco Batista

“Cada Misión y cada Gran Misión debe tener una base económica de desarrollo, de respaldo y de expansión”, instruyó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, al aprobar 500 millones de bolívares para el Fondo de Solidaridad de la Misión Robinson para fomentar los proyectos socioproductivos.

El jefe de Estado y de Gobierno recordó que la Misión Robinson –creada el 1 de julio de 2003– tiene dos modalidades: Robinson Productivo y el Fondo de Solidaridad, al tiempo de anunciar la creación del Programa Especial CrediRobinson para financiar a los graduandos de la Misión Robinson I y Robinson II, poniendo en práctica los proyectos de Robinson Productivo.

El CrediRobinson lo asignará el Banco Bicentenario. Es un crédito con 60 meses de plazo, una tasa de interés máxima del 10 por ciento fijo anual, sin comisión financiera, y con un período de seis meses de gracia, explicó el Presidente.

Sobre la tasa de interés, el mandatario nacional indicó que es variable, de acuerdo a las necesidades y capacidades de pago de la organización o la persona que solicite el crédito. Puede llegar ser libre de intereses de acuerdo al estudio que se realice, puntualizó.

“Ustedes serán los que hagan el milagro de la victoria contra la guerra económica, contra los pelucones”, manifestó el presidente Maduro al referirse que los proyectos socioproductivos serán el milagro de la Revolución Bolivariana en el aspecto económico.

Para esta tarea nombró una Comisión Especial integrada por los vicepresidentes de Economía Productiva y Finanzas, Marcos Torres, y de Desarrollo Social y de las Misiones, Héctor Rodríguez. Además por el presidente del Banco del Pueblo, James Hernández; la presidenta de la Misión Saber y Trabajo, Isis Ochoa, y la presidenta de la Misión Robinson, Marisol Calzadilla.

La educación y el trabajo como formadores. La educación y el trabajo son las bases de nuestra nueva República, aseveró el Presidente al ordenar que la Misión Saber y Trabajo debe acompañar a la Misión Robinson en esta labor.

Los recursos de la Patria son para el pueblo, para su educación, salud, alimentación, entre otros beneficios sociales, puntualizó el dignatario venezolano.

La información la suministró el mandatario nacional durante la celebración de los 12 años de la Misión Robinson, realizada en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.