Presidente

25.Abr.2014 / 11:27 pm / Haga un comentario

040_YM_0627_W

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este viernes que las medidas económicas impulsadas por el Gobierno Nacional buscan garantizar el equilibrio entre la producción, el abastecimiento y los precios justos.

Al respecto, indicó que la Ley Orgánica de Precios Justos “tiene sus mecanismos claros para establecer lo que es el costo de producción o de importación de un producto, y luego establecer cómo desde el costo, sacando las ganancias con límite máximo de 30%, llega al ciudadano al precio justo”.

“La ley se ha sacado del debate de la sabiduría popular, no es una ley sacada de un bufete de cuatro ricachones que hacían las leyes para proteger la especulación, el robo y el saqueo al pueblo”, añadió.

Instó a todos los sectores económicos del país a respetar “la ley, al pueblo y al ciudadano. Es el momento que dejen de especular y abusar del pueblo porque no tienen justificación económica ni legal. La única razón que tendrían sería política”.

En este sentido, recordó que el próximo lunes 28 de abril se realizarán de forma simultánea tres jornadas de trabajo sobre los 11 motores económicos en las ciudades de Maturín, Maracay y Maracaibo.

El encuentro tendrá como objetivo “seguir afinando los planes productivos de activación y reactivación económica, de crecimiento económico; resolver problemas puntuales que cada sector tenga en su estado y mantener la ofensiva productiva de abastecimiento”.

Los 11 motores contemplan los ámbitos petrolero, petroquímico, construcción, industrial, automotriz, agropecuario, agroindustria, turismo, minería, comunicaciones y tecnología e industrial textilera y calzado.

Con información de AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.